Deportes

Fórmula 1: Lewis Hamilton marcó una histórica pole position en Monza

Con dos horas y media de demora por la lluvia, la clasificación que se disputó en Monza, por la 13° fecha del Mundial de Fórmula 1, quedó en manos del ingles, quien le sacó más de un segundo a Verstappen y logró su histórica 69° pole.

2 de Septiembre de 2017
Hamilton demostró que es uno de los grandes pilotos de la era moderna.

El piloto británico superó una clasificación muy difícil en Monza y tras dos horas de espera clavó el mejor registro para el Gran Premio de Italia para ser el hombre con más poles en la historia de la Fórmula 1. Los Red Bull clasificaron por detrás de él en segundo y tercer lugar, pero tendrán penalizaciones por cambios en la unidad de potencia del motor. Lance Stroll (Williams) fue cuarto y ocupará la primera fila en la competencia de mañana.

 

La lluvia hizo su trabajo en el autódromo de Monza. Y no fue una clasificación más. Luego de una fuerte tormenta, que obligó a mantener la espera durante dos horas, la tanda cronometrada se reanudó sin Romain Grosjean (Haas) que se pegó en plena recta principal durante el momento de peor lluvia.

 

El primer corte tuvo el retraso mencionado pero logró terminar cuando el circuito estaba mucho menos mojado y no llovía tanto. Allí, no hubo grandes sorpresas: los dos Haas, los dos Sauber y Jolyon Palmer (Renault) fueron los eliminados.

 

En la segunda parte clasificatoria se jugó mucho el tema de las sanciones. Tanto fue así que Fernando Alonso (McLaren) y los Toro Rosso de Danill Kvyat y Carlos Sainz ocuparon tres de las cinco posiciones de eliminación. Stoffel Vandoorne, compañero del español en la escudería británica, desplazó en la última a Sergio Pérez (Force India) de la Q3 con una gran vuelta. Nico Hulkenberg (Renault) fue el otro eliminado de esta ronda.

 

Y llegó el día en que alguien iba a superar a Michael Schumacher. Y fue Lewis Hamilton con el Mercedes en la vuelta final de la Q3 con un impactante registro de 1.35.554 y ser el hombre con más pole de la historia en la F1: 69, es decir, una más que el séptuple campeón alemán.

 

Además, el inglés superó por un segundo a los Red Bull de Max Verstappen y Daniel Ricciardo, pero tendrán que largar desde el fondo por las penalizaciones de cambio en el motor Renault, que también afectan al equipo francés y a Toro Rosso.

 

Por esa razón, Lance Stroll metió en primera fila de mañana al Williams con el cuarto lugar obtenido bajo una lluvia torrencial, al quedar a 1.478 del tiempo de Hamilton. El canadiense se convirtió en el piloto más jóven de la historia en ocupar la primer fila de un Gran Premio. Detrás de él tendrá a Esteban Ocon, que pondrá al Force India en tercer puesto tras lograr el quinto en la clasificación y a Valtteri Bottas (Williams), sexto en los tiempos.

 

Ferrari tuvo una mala Q3 y apenas lograron ser 7mo y 8vo, a más de dos segundos de Hamilton. Kimi Raikkonen partirá quinto por delante de Sebastian Vettel, que necesitará remontar mañana si no quiere perder la punta del certamen.

 

Tras el parate y la lluvia, Hamilton se erige como candidato a ganar el GP de Italia. Pero, claro, mirará hacia arriba para ver si cae agua.

 

La carrera en Monza se largará mañana desde las 9:00, hora argentina.

Automovilismo Fórmula 1