La clasificación en Monza mantuvo a todos en vilo hasta los últimos metros. En unos minutos intensos, en los cuales el primer puesto fue variando con el pasar del tiempo, finalmente fue Kimi Räikkönen (Ferrari) quien se adjudicó el primer cajón de la grilla del Gran Premio de Italia.
Ferrari mostró una actuación perfecta en casa, es que Sebastian Vettel (Ferrari) tampoco quiso quedarse atrás y selló la actividad con la segunda posición y así se colocará al lado de su compañero de equipo en la competencia del domingo.
Por su parte, Lewis Hamilton (Mercedes) y Valtteri Bottas (Mercedes) nuevamente fueron los encargados de cerrar los lugares de vanguardia y serán quienes completen la segunda fila de largada.
El domingo, a las 10.10 de Argentina, se pondrá en marcha el Gran Premio de Italia.
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="en" dir="ltr">Q3 CLASSIFICATION: It's a front row lockout for <a href="https://twitter.com/ScuderiaFerrari?ref_src=twsrc%5Etfw">@ScuderiaFerrari</a> ? <a href="https://twitter.com/hashtag/ItalianGP?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#ItalianGP</a> ?? <a href="https://twitter.com/hashtag/F1?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#F1</a> <a href="https://t.co/Y15EboDNS3">pic.twitter.com/Y15EboDNS3</a></p>— Formula 1 (@F1) <a href="https://twitter.com/F1/status/1035891230557839360?ref_src=twsrc%5Etfw">1 de septiembre de 2018</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>