Deportes

Fin de la novela: Santiago Silva rescindirá su contrato con Lanús

El delantero y el Granate llegaron a un acuerdo y se firmará la rescisión del vínculo que unía al uruguayo con el club del Sur. Cobrará hasta el último día de trabajo, que fue el sábado pasado, dado que esta semana no se entrenó ningún día.

12 de Marzo de 2015
Silva rescindirá su contrato.

Es realmente llamativo lo que sucedió en esta última semana con Santiago Silva y Lanús. Todo comenzó el fin de semana, cuando el delantero, luego de enterarse que no iba a ser titular ante Arsenal, decidió dejar la concentración y no ir al banco de suplentes. Su ausencia sorprendió; aunque tras el empate con los del Viaducto,Guillermo Barros Schelotto expresó que "la decisión fue sólo futbolística".

 

Pero la realidad es que 'algo' más sucedió. Algunos afirman que tuvo una fuerte discusión con el preparador físico, Javier Valdecantos. Sin embargo, nadie confirma esto. Pero... ¿Qué fue lo que realmente aconteció?

 

Más allá de cualquier especulación, en el comienzo de la semana de trabajo Silva no se hizo presente, dejando en claro que su intención es irse de Lanús, club con el que tiene contrato hasta el 30 de junio de este año. "Me juntaré con los dirigentes para ponernos de acuerdo en la rescisión de contrato. En un 90 por ciento puedo decir que Silva no va a jugar más en Lanús", confesó el representante del futbolista, Martín Guastadisegno.

 

Como consecuencia de esto, y molestos por la actitud del jugador, los dirigentes de Lanús ayer dieron a conocer la severa sanción que le impusieron. La misma consta de 30 días de suspensión, sin poder entrenarse con sus compañeros y sin goce de sueldo.

 

Sin embargo, luego, en las últimas horas de ayer, se retomaron las conversaciones entre las partes para llegar a un acuerdo. Y esto fue lo que sucedió, finalmente. ¿Cuál fue? Acordaron la rescisión del vínculo contractual, algo que se firmará mañana. Lo más importante es que el delantero cobrará hasta el último día que se entrenó.

 

Por lo tanto, una vez consumada dicha rescisión, el jugador quedará 'libre'; por lo que podrá arreglar inmediatamente con cualquier institución que esté, reglamentariamente, en condiciones de incorporar un futbolista. Una de ellas es Quilmes, por la lesión de un juvenil. Y esto fue dejado en claro por su entrenador, Julio César Falcioni, quien ya declaró: "Ojalá que Santiago pueda llegar al club".

 

El otro club que podría interesarse es Racing, que lo buscó en este mercado de pases, negociación que no prosperó por el resarcimiento económico que pedía Lanús para desprenderse del jugador. Igualmente, esto se encuentra supeditado a que la "Academia" avance a los Octavos de Final.

Lanús