Tras la Navidad, se observó una gran concurrencia de personas al hospital San Martín, para acceder a la prueba para conocer si padecían Covid-19. Elone TV registró, este lunes, extensas filas frente a la posta respiratoratoria para realizarse un hisopado. Se trató de pacientes que tenían sintomatología compatible con Covid-19, como resfrió, dolor de garganta, pérdida del olfato, fiebre, etc.
Según a la información bridada por el personal de salud del nosocomio, en la mañana de lunes se realizaron unos 50 test de coronavirus ya que los pacientes tenían síntomas. Además, detallaron que desde el fin de semana hay pacientes internados por la enfermedad.
Se recordará que COVID-19 afecta de distintas maneras en función de cada persona. La mayoría de las personas que se contagian presentan síntomas de intensidad leve o moderada, y se recuperan sin necesidad de hospitalización.
Los síntomas más habituales son
Fiebre
Tos
Cansancio
Pérdida del gusto o del olfato
Los síntomas menos habituales son
Dolor de garganta
Dolor de cabeza
Molestias y dolores
Diarrea
Erupción cutánea o pérdida del color de los dedos de las manos o los pies
Ojos rojos o irritados
Los síntomas serios son
Dificultad para respirar o disnea
Pérdida de movilidad o del habla o sensación de confusión
Dolor en el pecho
Cabe destacar que las últimas 72 horas en la provincia se registraron un total de 183 casos positivos de coronavirus reportados en los últimos tres informes nacionales sobre la evolución de la pandemia.