Deportes

FIFA quiere que River-Boca se dispute en el Santiago Bernabéu del Real Madrid

En medio de las negociaciones para definir en dónde se jugará la Superfinal de la Copa Libertadores entre River y Boca, apareció un actor inesperado y cambió todos los planes: la FIFA quiere que se juegue en el Santiago Bernabéu.

29 de Noviembre de 2018
FIFA quiere que River-Boca se juege en el Santiago Bernabéu del Real Madrid.

Luego del papelón mundial que se vivió el último sábado por la agresión de los hinchas de River a los jugadores de Boca en el ingreso al estadio Monumental, la Conembol tomó la decisión que, en caso de disputarse, el duelo se lleve a cabo fuera de la Argentina.

 

En primera instancia tomó mucha fuerza Qatar, que con la intención de promocionar el Mundial 2022 estaba dispuesto a romper el chanchito y endulzar a los clubes protagonistas. Sin embargo, ambas instituciones se mostraron en desacuerdo con esta chance.

 

Y durante la jornada del jueves estalló la bombita. La máxima entidad del fútbol mundial se encargó de negociar con la Real Federación Española y el Real Madrid para que el duelo se lleve a cabo en cancha del Merengue. Y la respuesta fue positiva.

 

La idea es mantener la misma fecha: sábado 8 o domingo 9. Ese fin de semana, no hay partido asignado en la Casa Blanca, por lo que está disponible.

 

¿Qué falta? Algo clave: que se confirme que el partido se jugará. Esta tarde se conocerá el fallo del Tribunal de Disciplina. Además, en caso de no estar de acuerdo con la resolución, Boca acudirá a la Cámara de Apelaciones, por lo que recién habrá un fallo firme en los primeros días de la próxima semana.

 

De todas formas, avanzarán con las negociaciones y en las próximas horas confirmarán la sede, que quedará sujeto a esta definición.

Boca Copa Libertadores 2018 River