La excepción, todavía en discusión, se refiere a la posibilidad de una sexta modificación en caso de jugarse tiempo de prórroga, este punto todavía no ha sido definido y podría quedar a consideración de cada federación.
Un aspecto importante a destacar es que los cinco cambios deberán realizarse en tres momentos del partido, evitando así pérdidas de tiempo excesivas durante las modificaciones.
La medida ha sido aprobada con carácter temporal, pero se especula que podría ampliarse al menos hasta la Copa del Mundo que se disputará en Qatar. El cambio está justificado en la necesidad de proteger la salud de los jugadores ante el impacto que ha producido la pandemia coronavirus.
Siguiendo con las instrucciones de la FIFA, La Comisión Delegada de la RFEF (Real Federación Española de fútbol), ha aprobado además otra serie de medidas que serán anunciadas en el día de hoy. Las más importantes marcan que las convocatorias se aumentarán y los entrenadores podrán llevar 23 jugadores a cada partido, dos más que hasta ahora, la otra novedad marca que se sumarán dos pausas con el objetivo que los protagonistas puedan hidratarse, recordemos que en Europa se aproxima la temporada de verano.
Por último, la FIFA también comunicó que las competiciones que cuenten con árbitros asistentes de vídeo (VAR), podrán prescindir de sus servicios una vez que se reanuden los torneos.