Deportes

FIFA aplazó el partido Escocia - Ucrania y ratificó la suspensión de Rusia

La máxima entidad del fútbol mundial aplazará el encuentro que escoceses y ucranianos deben disputar en Glasgow, mientras que tras la descalificación de los rusos, Polonia accederá a la final de su serie ante República Checa o Suecia.

8 de Marzo de 2022
FIFA aplazó el partido Escocia-Ucrania por el repechaje para Qatar 2022.

La FIFA se dispone a tomar dos importantes decisiones con respecto a los repechajes de las Eliminatorias Europeas: aceptará el pedido de aplazamiento del encuentro que Escocia y Ucrania deben disputar en el Hampden Park de Glasgow previsto para el 24 de marzo que pasará a junio, y ratificará la suspensión de Rusia y la clasificación de Polonia a la final de su llave ante el vencedor de República Checa y Suecia.

 

La máxima entidad del fútbol mundial ratificará el pedido de la Asociación de Fútbol de Ucrania (UAF) y dispondrá que el partido de playoff para el Mundial de Qatar ante Escocia se dispute en junio en una llave de la que también participan Gales y Austria.

 

El contexto de la guerra que se vive en la región desde la invasión de Rusia al territorio ucraniano determinó que FIFA acepte esta solicitud extraordinaria justo un día después de anunciar la modificación del Reglamento de Transferencias para jugadores y técnicos extranjeros que compitan en Rusia o Ucrania.

 

Por su parte, la FIFA confirmará en el mismo comunicado la sanción a Rusia y rechazará el pedido de aplazamiento realizado por la Federación Rusa de Fútbol (RFS) y confirmará la clasificación de Polonia a la final de su serie para esperar por República Checa o Suecia.

 

De esta manera, no habrá marcha atrás a la decisión que FIFA tomó el pasado 28 de febrero junto con UEFA en sintonía con el mundo deportivo liderado por el COI, que determinará que Rusia no tendrá la posibilidad de disputar su repechaje para la próxima Copa del Mundo.

 

La Federación Rusa de Fútbol (RFS) ya anunció que recurrirá al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), que deberá tomar una decisión express en un "proceso acelerado" en este litigio que se genera entre la decisión de la FIFA y lo que solicita la entidad rusa para su selección.

 

Pese a que el sorteo de la fase final se llevará a cabo el 1 de abril en Doha, los encuentros aplazados se disputarán en junio ya que el Mundial de Qatar empezará el 21 de noviembre. Este cambio del calendario generará una modificación en los encuentros de inicio de la nueva edición de la UEFA Nations League para los equipos involucrados.

FIFA Guerra Rusia - Ucrania