Sorpresivamente, con 24 horas de anticipación, la FIFA anunció que este martes celebrará la gala de los premios The Best en Doha, Qatar. Cuando hace dos semanas se comunicaron los candidatos y se abrió la votación, hubo tres argentinos dentro de los nominados: Lionel Messi como mejor jugador, Lionel Scaloni como mejor DT y Emiliano 'Dibu' Martínez como mejor arquero.
"Los ganadores de los premios The Best FIFA Football Awards 2024 se darán a conocer el martes 17 de diciembre, en un acto virtual que se celebrará en Doha (Qatar) y se retransmitirá en directo", explicó la FIFA en un comunicado.
La cena, que tendrá lugar con motivo del 20º aniversario de la academia, reunirá a distintos mandatarios, incluido el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, miembros del Consejo de la FIFA, FIFA Legends y otros representantes locales y regionales, además de otras personalidades del mundo del fútbol.
Messi va por más premios
El capitán de la Selección Argentina fue considerado entre los mejores futbolistas del mundo de 2024 tras conquistar con el combinado nacional la Copa América de Estados Unidos y el Supporter's Shield de la MLS con el Inter Miami.
Messi compite con otros diez futbolistas de talla mundial como Jude Bellingham (Inglaterra y Real Madrid); Dani Carvajal (España y Real Madrid), Lamine Yamal (España y Barcelona), Toni Kroos (Alemania y Real Madrid), Erling Haaland (Noruega y Manchester City), Vinicius Jr. (Brasil y Real Madrid), Rodri (España y Manchester City), Kylian Mbappé (Francia y PSG/Real Madrid) Federico Valverde (Uruguay y Real Madrid) y Florian Wirtz (Alemania y Bayer Leverkusen).
Más argentinos candidatos
Emiliano Martínez, que viene de llevarse el premio Lev Yashin al mejor arquero del mundo en la gala del Balón de Oro, también va por su The Best -ya lo ganó en la edición 2022 post Mundial-. Allí compite con Gianluigi Donnarumma, Ederson, Andriy Lunin, Mike Maignan, David Raya y Unai Simón.
Y en el premio Puskas, al mejor gol del año, aparecen el concordiense Walter Bou, de Lanús a Tigre, y Alejandro Garnacho, de Manchester United a Everton, con sendos chilenazos.