Momentos de emoción se vivieron este viernes en el festejo de los 60 años de la Escuela Teniente Candelaria de la Base Aérea.
Una de las actividades realizada dentro de la II Brigada Aérea tuvo que ver con una muestra itinerante que tiene la Fuerza Aérea, la cual se denomina "Defensores de Nuestros Cielos". Constó de una charla de un Piloto de aviones de caza y además la demostración aérea de aviones de la Fuerza Aérea.
Recuerdos
En ese marco, un ex alumno señaló a Elonce que su hijo es actualmente vicerrector. “Es emocionante recordar a esa gente que nos formó. Nos hizo recordar esos tiempos de cuando uno era joven”.
Resaltó la educación y formación que recibió en el establecimiento. “Es algo inexplicable, tenés que estar acá adentro para saber lo que se siente y después de muchos años encontrarte con tus compañeros”.
Otro ex alumno “de la promoción número 10 mencionó que nuestra época ha sido bastante hermosa. Nos llevamos grandes valores”.
“Mochila llena de valores”
“Cuando salimos del nido en 1982 nos fuimos con una mochila llena de valores que nos permitieron formar nuestras familias, seguir recorriendo el país, desparramando lo que aprendimos aquí. Después de 42 años volvimos para decir gracias”.
Añadió que “no existía la escuela mixta. Éramos solamente varones. Era época de guerra. Estábamos en los hangares. A las 11 de la noche estábamos estudiando, pasaban los aviones y nos tirábamos debajo de los bancos en el taller. Refirió que “vivo en San Luis y vine solamente para este evento”.
Otro hombre llegó desde Resistencia para este festejo y destacó que “las cosas que hacíamos no eran nada que ver con lo de ahora”. Dijo que cuando escucha pasar un avión “miro y me acuerdo siempre”.
Los “recuerdos me motivan”, expresó entre lágrimas y reconoció que es volver a ser un poco el alumno que fue y añorar “las cosas que hacíamos, porque eran sanas, éramos todos varones nos encontrábamos con las chicas del secundario de San Benito. Se hicieron lindas amistades”.