Deportes

Fernando Cavenaghi: "No creo que arranque atrás de Teo y Mora"

El Torito ya mira 2015 y dice que en la pretemporada todos comienzan de cero. Además, confía en que el colombiano seguirá en el plantel: "Yo tengo fe que Teo va a estar el día que arranque la pretemporada".

26 de Diciembre de 2014
Cavenaghi sueña con la Libertadores.

Fernando Cavenaghi aseguró que tiene "tengo fe que Teo va a estar el día que arranque la pretemporada", al tiempo que afirmó que en la próxima temporada "cargada de partidos" el objetivo principal será "la Copa Libertadores", manifestó el Torito en referencia a la vuelta del plantel reciente campeón de la Copa Sudamericana, que está prevista para el 4 de enero de 2015.

 

Teo Gutiérrez y el uruguayo Rodrigo Mora fueron los delanteros titulares en el ciclo de Marcelo Gallardo como DT, pero Cavenaghi, quien a causa de una lesión apenas pudo jugar los últimos partidos, señaló que no considera que arranque "de atrás" porque "en cada pretemporada todos empiezan de cero".

 

"Nadie juega con lo que pasó, con lo que fue. Teo tuvo un año fantástico, es un gran jugador, lo mismo que Rodrigo, pero yo también tuve un gran semestre en el título anterior y después por la operación jugué poco, pero volví y marqué goles", enfatizó el delantero intervenido quirúrgicamente de bursitis en su pie derecho en agosto pasado.

 

El club de Núñez, además del torneo local y las Copas Libertadores, Sudamericana y Argentina, deberá jugar la Recopa Sudamericana ante San Lorenzo (6 y 11 de febrero), la Suruga Bank (en agosto frente a Gamba Osaka en Japón), y la Supercopa Argentina contra Huracán (podría ser en abril).

 

"Mi sueño personal, como creo que el de todos, es la Copa Libertadores y vamos a trabajar para poder lograrla", señaló el atacante sobre el certamen en el que River debutará el 19 de febrero en Bolivia ante San José de Oruro, por el Grupo 6 que también integran Monterrey de México y Juan Aurich de Perú.

 

Justamente, debido a la expectativa que le genera el certamen internacional, el Torito evitó referirse a una posible renovación de su contrato que culminará en junio próximo: "Ahora solo pienso en jugar la Copa Libertadores, después veré qué hago".

 

Por último, Cavenaghi llenó de elogios al entrenador Marcelo Gallardo y su cuerpo técnico que lograron que el equipo "no se relajara y fuera por más" después de la consagración en el torneo local a mediados de año bajo el mando de Ramón Díaz. "Ellos vinieron con una mentalidad y una ideología de trabajo que fue muy aceptada por el grupo y eso nos ayudó mucho", consideró.

 

"Es muy difícil agarrar un equipo que viene de salir campeón y, sin embargo, tanto Marcelo como todo el cuerpo técnico, lograron que el equipo no se relaje y que vaya por más y se logró el título de la Sudamericana", cerró.

Fernando Cavenaghi