Finalmente, Federico Mancuello no jugará este sábado desde las 20.15 horas, en el encuentro entre Independiente y Gimnasia, en el Libertadores. El volante, tras su participación en la gira de la Selección Argentina, regresó lesionado: sufrió una contractura en el isquiotibial izquierdo, por la que fue reemplazado al final de primer tiempo del partido ante Ecuador.
Mancu quería estar. Pero el técnico Jorge Almirón había anticipado que no iba a exponer al capitán del Rojo a una lesión. Esta mañana, Mancu se entrenó en Villa Domínico y tras el entrenamiento, a puertas cerradas con la prensa, conversó con el entrenador. Entonces, tras evaluar la situación, se definió la baja del volante. Almirón ya había anticipado que Martín Benítez iba a ser el reemplazante de Mancuello. Otro lesionado es el arquero Montoya, con una distensión.
El probable equipo es: Diego Matías Rodríguez; Toledo, Aguilera, Cuesta, Tagliafico; Pisano, Méndez, Diego Rodríguez, Benítez; Riaño y Albertengo.
Completan la lista de concentrados: Daffonchio (arquero), Papa, Breitenbruch, Tula, (defensores), Aquino, Bellocq, Graciani (volantes), Valencia, Pizzini (delanteros).