Aprieta los puños, mira al cielo, parece agradecer y vuelve a apretar los puños. Federico Delbonis no puede ocultar su felicidad. No es como para menos: acaba de aplastar al croata Borna Coric y de consagrarse campeón del ATP 250 de esta ciudad, el segundo título en su carrera como profesional. Festeja él, Azul -su ciudad natal- y la Argentina.
El tenista argentino, de 25 años y N°47 del ranking mundial, no tuvo inconvenientes para vencer a su rival, que apenas tiene 19 años y está en el puesto N°48. Fue una aplanadora en el primer set, que cerró con un claro 6-2. Luego, en el segundo parcial, Coric le dio pelea, pero Delbo se apoyó en su experiencia y en su saque para cerrar el juego por 6-4.
Ahora, con esta victoria, el azuleño subirá al puesto N°36 del ranking y está a un paso de alcanzar su mejor posición histórica, la 34°, conseguida en mayo de 2014, luego de ser finalista en Niza, la última definición a la que había arribado hasta la de hoy. Su primer título como profesional fue en el ATP de San Pablo en 2014, tras vencer en la final al italiano Paolo Lorenzi por 4-6, 6-3 y 6-4.