De la "autoridad moral" a "arrastrarse por dinero"
Federico Beligoy, director nacional de arbitraje, despedazó a Castrilli y el Sheriff le respondió por Twitter. Se acusan por Marconi y Merlos.
Hace unos días, Javier Castrilli fue muy crítico por la designación de Andrés Merlos como árbitro internacional, y sus dichos no tardaron en obtener respuesta por parte de los encargados del arbitraje argentino. Federico Beligoy, Director nacional de Arbitraje, salió con todo al cruce del ex referí y también la ligó Guillermo Marconi?, del SADRA.
Castrilli había declarado que "la designación fue vergonzosa" porque "Merlos no tiene las condiciones técnicas para ser árbitro internacional". Y también aseguró que Beligoy respondía a la patronal. La réplica de Beligoy no tardó en llegar. "Castrilli hace un año y medio o dos, cuando ocasionalmente estaba llevando jugadores para Europa, que después vi que hubo una denuncia de esos jugadores contra Castrilli. Ese día él se encontró con Merlos en el aeropuerto, y lo felicitó, le dijo que lo apoya, que lo va a acompañar y que siga por ese camino. Oh casualidad, ahora nos encontramos y desayunamos todos que esta conexión simbiótica media esotérica que existe entre Marconi y Castrilli, deviene que todos los árbitros que antes estaban en el sindicato de Marconi son todos un desastre, que están todos manipulados, observados y cuestionados. A Castrilli y Marconi los une el espanto".
"Más allá de este ataque desopilante de Javier (Castrilli) hacia Merlos, Andrés dirige en Primera División desde 2013 y dirigió más de 180 partidos. Fue uno de los tres mejores árbitros de la Superliga 18/19 en nuestra evaluación. Me parece una falta de respeto hacia la persona, de alguien que para mí no tiene mucha autoridad moral para hablar, pero eso es un tema aparte", agregó.
"A mí entender, por lo que yo viví, Castrilli no tiene autoridad moral para decirlo. A nosotros cuando empezamos en el arbitraje nos cuesta todo, somos todos laburantes que venimos de abajo. Si no fuese por los grandes árbitros que marcaron historia, sobre todo en mi amado sindicato, los chicos de abajo no se podrían vestir. Castrilli, por el año 98, firmó un convenio con una empresa deportiva y se fue del sindicato. Hoy levanta la bandera de un delegado gremial, representante de los árbitros por parte de un sindicato. Vi que estaba Marconi por ahí, no sé si lo habrá contratado a él o le habrá ofrecido trabajo para que pueda ejercer esta ridícula posición frente a los árbitros. La realidad es que Castrilli tuvo un sindicato y se fue", cerró Beligoy.
Entonces, Castrilli reaccionó en su cuenta de Twitter y le pegó a Beligoy. "Cuando no se tienen argumentos para rebatir estos personajes salen a descalificar. ¿Qué dice de la renuncia del presidente del Tribuna de Disciplina denunciando arbitrajes amañados?".
Y más: "¿Por qué no explica cómo Merlos es internacional? ¿Por qué dirigen árbitros acusados por el presidente del Tribunal de Disciplina de estar amañados?". Y otra respuesta: "No tiene argumentos porque es un simple empleado que responde a los intereses de sus jefes. El problema no es Beligoy sino a quienes responde".
Y tiró otro golpe contra Beligoy: "No hay peor cosa en la vida que ser instrumento de la ambición de otro. No tener autonomía. Sólo limitarse a obedecer, arrastrarse para seguir cobrando un dinero, traicionar a quienes debés defender. ¡Hijo mío, nunca seas como esta persona!".