Dentro de una sólida labor colectiva, el "Rojo" contó con las destacadas actuaciones individuales de Maribel Barzola, que acumuló 24 puntos (3-5 triples) y 7 rebotes, y Sofía Chelini, autora de 17 unidades. En el CAE, Laura Rotta sumó 8 tantos y 8 recobres. Fue clave la notable labor defensiva del local sobre la goleadora Johanna Puchetti, quién terminó con 2 puntos y 0-12 en tiros de cancha (0-4 triples y 0-8 dobles).
Talleres tuvo un mejor arranque de partido con un parcial de 10-2 en poco más de tres minutos a partir de poder resquebrajar la defensa visitante con penetraciones; todos los puntos del CAT fueron anotados en la zona pintada a lo largo de ese tramo. La diferencia se estiró a 13 (15-2) de la mano de Barzola, de gran inicio con 10 tantos (3-3 dobles y 1-1 triples). La presión toda la cancha del "Rojo" acarreó problemas en el traslado de balón del CAE, que perdió seis pelotas en el segmento y tiró para un 2-12 de cancha. Un doble de Carrero sobre la chichara le puso marcador definitivo al primer período: 23 a 7.
Con Puchetti (1 punto con 0-5 de campo en 20´) anulada por la defensa, los caminos ofensivos de la visita continuaron siendo muy escasos; de igual modo, Talleres no supo aprovecharlo para estirar la renta (26-11, m. 14). Cuando el desarrollo parecía equilibrarse, el anfitrión encontró resquicios para vulnerar a su rival y se catapultó por 22 (34-12) gracias a una ráfaga de 8-1. Encima Estudiantes sumó el problema que Rodighero acumuló la cuarta falta personal y se fue a sentar al banco de suplentes. Con firmeza colectiva y Chelini como estandarte, autora de 11 unidades en la etapa inicial, el CAT partió al descanso largo al frente 37-17.
En el amanecer del complemento las dirigidas por Darío Albornoz exhibieron un vestigio de reacción gracias a cuatro tantos consecutivos de Fernández (39-23, m. 24); en ese pasaje el local tuvo dificultades para romper la defensa zonal 2-3 con la que se plantó de entrada su rival. El trámite cayó en un fragmento errores en la circulación y baja efectividad por parte de ambos conjuntos.
Pero con la tranquilidad que le daba la diferencia en el marcador, Talleres nunca se mostró fragilidad en defensa como para que Estudiantes se ilusione con remontar la historia (46-28).
El equipo conducido por Cristian Gómez liquidó la historia con un estupendo parcial de 10-0 en los primeros cuatro minutos del último cuarto; Chelini y Barzola cerraron faena con un par de conversiones con las cuales el "Rojo" sacó una máxima de 28 (56-28, m. 34). El "Rojo" concluyó el choque con jugadoras surgidas de la cantera y se dio el gusto de vencer a su clásico rival para terminar como puntero el primer fin de semana de acción del Federal Femenino en Paraná.
Desde el próximo viernes comenzará a disputarae el segundo cuadrangular de la Zona 2 con los mismos participantes. Cabe recordar que el líder en el puntaje acumulado de los dos cuadrangulares accederá a cuartos de final, sumado al segundo del Grupo 1 (integrado por cinco elencos), y al mejor segundo de las demás zonas.
Síntesis:
Talleres (58): A. Piñeiro 2, S. Chelini 17, M. Barzola 24, R. Isasmendi 4, C. Ruffino 7 (FI), N. Carrero 4, E. Riera 0, L. Puntín 0. DT: C. Gómez.
Estudiantes (34): S. Rodighero 5, C. Dusse 0, M. Reggi 8, J. Puchetti 2, L. Rotta 8 (FI, M. Lucía Bueno 0, V. Fernández 7, S. Amatti 2, A. Cerini 1, G. Claucich 1. DT: D. Albornoz.
Parciales: 23-7, 37-17, 46-28.
Árbitros: Mariano Atance ? Nadia González. CT: Julio Soto.
Estadio: Raúl "Bibi" Gómez.
<i>Prensa CAT</i>