Deportes

Federal B: EL Depro de Entre Ríos es semifinalísta

Salieron a las 5 desde Pronunciamiento, recorrieron 600 kilómetros, durmieron una siesta en Río Cuarto y a la noche le ganaron a Estudiantes con gol del villaguayense Lautaro Robles. Tremendo esfuerzo de Defensores que está en semifinales.

5 de Diciembre de 2015
PAOLA MASTROIANI.
PAOLA MASTROIANI.

FUENTE: AGUTÍN HORTADO (DIARIO PUNTAL).

 

SÍNTESIS: AL TOQUE DEPORTES / ASCENSO DEL INTERIOR.

 

VIDEO: ARMANDO CERGNEUX (RONUNCIAMIENTO)

 

Estudiantes quedó eliminado del Torneo Federal B tras caer de local por la mínima ante Defensores de Pronunciamiento. La visita condicionó el partido con la ventaja temprana tras el gol de Lautaro Robles a los 4 minutos. Rougier, arquero del DEPRO, le contuvo un penal a Colazo.

 

Estudiantes perdió 1 a 0 ante Defensores y quedó afuera del torneo. El "Celeste" jugó un mal partido y Adrián Colazo marró un penal.

Hastío, bronca, incredulidad, la mezcla de todas ellas serviría para describir como se iba la gente del Candini. Estudiantes acababa de perder 1 a 0 contra el ignoto Defensores del pronunciamiento y se quedaba afuera nuevamente de local en un Federal B.

 

El equipo de Mattea jugó un mal partido, fue golpeado desde el arranque por el gol a los 3 minutos de Robles y no se pudo recuperar. Encima, Adrián Colazo falló un penal en el complemento, rememorando lo ocurrido contra Defensores de Villa Ramallo. Sólo Nicolás Abataneo salvó las ropas con su rendimiento individual. Cristian Sánchez Prette la gran contratación terminó viendo el partido desde la tribuna.

 

<b>Primer Tiempo</b>

 

Todos cantaban, el marco del Candini estaba a pleno por el reciente comienzo del partido y la gente no prestó atención a un lateral para el equipo visitante en frente del área del Celeste. Claro, quien iba a creer que de ese lateral iba a llegar la apertura del marcador. La pelota le cayó a Echagüe que sacó un remate débil que Peralta no controló y luego de una marea de rebotes Robles marcó el primero. Todo se hizo vacío, nadie lo podía entender. Falló Peralta, el único que no había marrado y Estudiantes estaba perdiendo.

Los siguientes minutos fueron un karma para el equipo de Mattea. Impreciso, nervioso, mal parado y sobre pasado por la situación de estar perdiendo. Colazo quería hacer de salvador, pero solo no podía, Abataneo corría por todos lados tapando huecos y la defensa era un desconcierto generalizado. Del otro lado, todo se hacía bien. Presión ordenada frente a la salida de Estudiantes. Echagüe y Robles jugaban a las espaldas de los laterales y se hacían un picnic. Además, esa actuación encontraba sus cimientos en un gran despliegue físico. Así se fue el primer tiempo, con la imagen de Andrés Aimar revoleando la pelota con un fastidio tremendo.

 

<b>Segundo Tiempo

</b>

 

El complemento, al igual que el primer tiempo, empezó con emociones. Gran corajeada de Abataneo que se llevó a la rastra a medio Defensores y tiró el centro, Cabrera la bajó en el área remató, un defensor del Depro tuvo que meter la mano y el árbitro cobró correctamente penal. Colazo se hizo cargo, Rougier se hizo gigante y contuvo el remate.Lo que fue ilusión se convirtió en mas nerviosismo e imprecisión. Ni siquiera el cansancio notorio de Defensores daba señales de que la situación podía cambiar. Mattea puso a Sáez por Cabrera, pero no jugó con tres delanteros, sino que mandó a Colazo a volantear por la derecha, igual no hubo efectos. La arremetida final trajo algunas chances, pero no por claridad, sino por desesperación y empeño.El partido terminó y Estudiantes volvió a defraudar. Otra vez perdió de local ante un equipo con menos historia y con menos plantel. Habrá que replantear muchas cosas de aquí en mas, porque las frustraciones se siguen sumando.

Defensores de Pronunciamiento Estudiantes de Río Cuarto Torneo Federal B