Deportes

Favio Grinóvero hizo podio y es líder

En la clase Junior, el paranaense Grinóvero finalizó segundo en la etapa disputada en Córdoba y de esta manera se subió a la punta en su clase del Rally Argentino. Vale recordar que el entrerriano cumplió 100 carreras dentro del Rally.

28 de Julio de 2014
El paranaense celebró subirse a la punta en sus 100 carreras.
El paranaense celebró subirse a la punta en sus 100 carreras.

Tras dos fechas en las que la cosecha de puntos no fue la esperada, Nicolás Carlomagno le puso punto final a su sequía dentro de la Clase Junior. Y el piloto cordobés lo hizo de la mejor manera, dominando con claridad y sin dejar dudas.

 

Con el VW Gol del Boaglio Competición y la compañía de Pedro Salamone, Nico prácticamente liquidó todo en la jornada del sábado, cuando cerró esa etapa con 4:32.3 de ventaja sobre su escolta, el paranaense Favio Grinóvero.

 

Por eso el domingo priorizó más ese resultado final que la obtención de puntos por la etapa y no arriesgó demás ya que tenía mucho más para perder que para ganar. Finalmente, mantuvo la ventaja y cerró la competencia con 4:26.7 de diferencia respecto al entrerriano.

 

Grinóvero también se fue con una sonrisa de esta fecha, que terminó segundo con su Ford Ka y aprovechó el traspié de Mariano Preto (abandonó en ambas etapas) para convertirse en el nuevo líder del torneo. Para destacar también quedó la tarea de Carlos Cataldo (Fiat Palio), quien en su estreno en la divisional no desentonó y finalizó tercero con el auto que le entregó el DS Racing, delante de Lucas Machado y de Guillermo Quiroga.

 

Recién terminada la carrera, el piloto de Paraná se mostró satisfecho con lo realizado: “Después de haber perdido mas de cuatro minutos el sábado con el problema del taco de caja y la rotura de una goma, el plan de carrera del domingo era el de buscar la etapa que se nos escapó por muy poco; en los tramos anduvimos muy bien, manteniendo sin problemas el segundo lugar”.

 

Y agregó: “El domingo sabíamos que lo primordial era llegar ya que con esos puntos nos alcanzaba para quedarnos con la punta del campeonato, tomamos riesgos pero siempre poniendo primero el resultado final porque no sumar en una carrera pesa mucho al final del año”.

 

Este fin de semana Favio cumplió sus 100 carreras y hubo motivos para festejar: “La verdad que estoy muy contento porque vinieron muchos amigos y mi familia este fin de semana a compartir estas 100 carreras y nada mejor que lo festejemos con un podio y la punta del campeonato así que agradezco a todos ellos y a mis sponsors por estar siempre”.

Automovilismo