Policiales

Familia se ahogaba en playa entrerriana y fue rescatada por guardavidas

Guardavidas salvaron la vida de dos niños y sus padres que se estaban ahogando. El rescate fue posible gracias a la presencia de guardavidas capacitados en la reválida en el balneario municipal. Ocurrió en Gualeguaychú.

25 de Noviembre de 2024
Playa de Gualeguaychú Google fotos

Un heroico rescate protagonizado por guardavidas evitó una tragedia este domingo por la mañana en la playa del puente, den Gualeguaychú, cuando una familia de turistas comenzó a ahogarse en la zona de aguas profundas. Afortunadamente, el personal de rescate estaba cerca, realizando una reválida en el balneario municipal, a tan solo 300 metros de distancia, y pudo intervenir rápidamente para salvar a las víctimas.

 

Luis Giménez, instructor de guardavidas, relató lo sucedido y detalló que, cerca de las 9:45 de la mañana, una familia de turistas se encontraba disfrutando de la playa. Mientras los hijos pequeños se dirigían hacia la parte profunda del agua, la madre y las niñas comenzaron a ahogarse. Al ver la situación, “el padre intentó socorrerlas, pero terminó también en apuros y comenzó a ahogarse junto a ellas”.

 

“En medio de los gritos de desesperación, la situación fue escuchada por los guardavidas que se encontraban en el balneario municipal, a unos 300 metros. Al escuchar los gritos, los guardavidas corrieron hacia la playa del puente. Cuando llegaron, ya estaban comenzando a sacar a los niños del agua. El padre, en su desesperación, también se estaba ahogando, por lo que tuvimos que hacerle maniobras de reanimación para salvarlo”, contó Giménez.

 

El accionar de los guardavidas, quienes se encontraban entrenando en la reválida del balneario, fue clave para evitar que la situación terminara en una tragedia. “Gracias a que estábamos realizando la reválida, había personal capacitado para intervenir de inmediato. Si no hubiéramos estado tan cerca, las consecuencias podrían haber sido mucho peores”, destacó el instructor de guardavidas.

 

Tras el rescate, la policía local tomó los datos de los turistas y se encargó de los trámites correspondientes. Afortunadamente, tanto los adultos como los niños pudieron ser rescatados con vida y no sufrieron daños mayores, aunque el padre necesitó atención por la asfixia provocada por el ahogo. (Radio Máxima)

Balneario municipal Gualeguaychú