Paraná

Familia denuncia estafa con el alquiler de una casa en Paraná

Eduardo y Magalí denunciaron una estafa por parte de personas que les ofrecieron una vivienda en alquiler en barrio San Agustín. La pareja entregó 600 mil pesos como seña para el alquiler, pero nunca lograron mudarse

20 de Enero de 2025
Familia denuncia estafa Elonce

REDACCIÓN ELONCE

Una familia en Paraná denunció haber sido víctima de una estafa relacionada con el alquiler de una vivienda en barrio San Agustín. Eduardo y Magalí, los damnificados, realizaron la denuncia ante la Comisaría Primera, donde expusieron que el hecho comenzó el 4 de enero, cuando contactaron a los supuestos dueños de la propiedad ubicada en calle Los Ceibos 1164, entre 1º de Mayo y Los Talas.

 

“Fuimos estafados por una familia. Nos pusimos en contacto para ver la casa y, tras verla, nos gustó. Hablamos con los propietarios y marcamos algunas cuestiones, como la falta de rejas por la inseguridad de la zona”, relató Eduardo a Elonce. Los denunciantes expresaron que habían sido víctimas de robos en 2023 y que la inseguridad les preocupaba.

Eduardo y Magalí - Elonce

 

Según relató Eduardo, luego de la visita, los supuestos propietarios solicitaron una seña para reservar la vivienda y dejaron en claro que con ese dinero se realizarían las gestiones correspondientes. “Entregamos mucha documentación de los garantes”, explicó. Sin embargo, cuando se acercaba el momento de la mudanza, comenzaron los inconvenientes.

 

“Nos dijeron que nos entregarían las llaves el 17 de enero, primero por la tarde, luego por la noche, y finalmente quedamos a las 18 de la mañana, momento en el que habíamos coordinado la mudanza”, señaló Magalí. Sin embargo, al ingresar a la casa, la pareja se encontró con que la vivienda aún estaba en construcción, y nada de lo pactado se encontraba en el lugar.

 

“Nos mandaron un mensaje diciendo que no nos iban a alquilar y que no podían devolver el dinero”, detalló Magalí, quien además agregó que, después de este episodio, fueron bloqueados en todas las redes sociales.

 

La pareja comentó que, tras este incidente, se enteraron de que no era la primera vez que esta familia cometía una estafa. “Nos dijeron que en una ocasión se tuvieron que ir a vivir a La Rioja porque ya habían estafado a mucha gente”, contó Eduardo.

Uno de los denunciantes, Eduardo - Elonce

 

A raíz de la situación, la familia entregó 600 mil pesos, que corresponden a todos sus ahorros de los últimos siete meses. “Sacrificamos un montón de cosas, le dijimos a los chicos que íbamos a ahorrar, y ahora todo eso fue en vano”, señaló Magalí, quien añadió que tienen tres hijos menores de edad y una bebé que falleció hace siete meses.

 

La situación se complica aún más debido a que Eduardo es una persona con discapacidad y no puede trabajar. “No tenemos dinero para ingresar a una vivienda, no tengo empleo, y no nos dan respuestas. Queremos una vivienda para alquiler, queremos que nos ayuden a conseguir una”, expresó Magalí con angustia.

“En diez días nos vamos a quedar en la calle”, concluyó la esposa de Eduardo, mientras esperaban alguna respuesta.

Barrio San Agustín Casa Paraná