Deportes

Fallos arbitrales polémicos permiten a los "Grandes" acercarse al puntero

En el transcurso de los partidos de este fin de semana, River, San Lorenzo, Racing y Boca se vieron beneficiados por decisiones discutibles de los árbitros. ¿Qué fue lo que pasó? <b>Repase los fallos arbitrales polémicos de la fecha 9</b>

7 de Noviembre de 2016

La fecha 9 todavía no ha terminado, pero la polémica ya está más que presente.<b> Es que en los partidos jugados hasta este domingo, cuatro de los cinco equipos considerados grandes que han disputado sus encuentros (River, Boca San Lorenzo y Racing) se han visto beneficiados por acciones arbitrales que, cuanto menos, invitan a la discusión</b>.

Lo que hay que tener en cuenta, y mucho, es que este tipo de jugadas son las que se vienen discutiendo en forma permanente en los últimos días en el fútbol argentino.

<b>La unificación de criterios está muy clara, porque en repetidas ocasiones, los fallos favorecen a los equipos grandes.</b>

Cada mano es sinónimo de polémica. Si fue o no intencional, ya eso a esta altura, increíblemente, <b>queda en segundo plano, porque rara vez favorecen a los equipos llamados "chicos", en un contexto de AFA, donde los "chicos" y los clubes del interior, luchan por subsistir ante la embestida de los grandes que van por el negocio que genera el fútbol</b>.

 

 

<b>River ante Estudiantes</b>

En el caso de River, Diego Abal sancionó la pena máxima, tras un aparentemente leve contacto de Desábato sobre Camilo Mayada.

"No fue penal", dijo el defensor, que explicó: "Me ganó la posición y si bien pongo el brazo no le hago falta. Se lo dije al árbitro en la cara, pero ya está".

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/wNATL6hsZmE" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 

 

<b>Racing agradecido</b>

Newell's fue otro de los que sufrió fallos arbitrales, ya que con Germán Delfino, a instancias del juez Lucas Germanotta, vio frustrado su invicto al serle, en primer lugar, convalidado un gol a Bou que estaba en una fina posición adelantada.

No obstante, en la segunda mitad el mismo juez anuló el empate transitorio de Mauro Formica, cuando estaba claramente habilitado. Diego Osella criticaría al árbitro post-partido.

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/LekLeF7KX74" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 

 

<b>San Lorenzo festeja</b>

La polémica continuó este domingo por la tarde con el gran clásico entre San Lorenzo y Huracán. En primer lugar, y pese a que luego Ortigoza lo dilapidaría ante Marcos Díaz, se le sancionó este más que dudoso penal al Cuervo.

Que la tocó, seguro. ¿Hubo intención? No. ¿Tenía los brazos suficientemente estirados como para sancionarlo? Tampoco pareció eso. Sin embargo, el juez marcó penal en el clásico y fue cuestionado por todo Huracán.

La segunda jugada polémica fue en el segundo tiempo, con la expulsión de Toranzo apenas había ingresado en el campo. Tanto Díaz como Caruso Lombardi se quejaron del arbitraje.

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/TM8irn-xEmU" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 

 

<b>Boca contento</b>

En el turno de Gimnasia y Boca, en un encuentro donde el Xeneize se impuso inobjetablemente, el primer gol de Darío Benedetto surge de una jugada polémica, en donde todo el Lobo reclamó mano de Tévez a tal punto de que se fue expulsado por protestar Ramiro Carrera. En esta ocasión, sin embargo, el árbitro parece haber decidido bien.

Lo mismo pasó en la previa del 1-0 de Boca a Gimnasia, en una jugada de Tevez.

Jorge Baliño dijo que Carlos no tuvo intención de tocar la pelota con la mano. "Lo interpreté de esa manera. Después la jugada sigue y es gol", soltó. Y tiró: "Lo más fácil es decir que uno roba y actúa de mala fe, pero yo creo que los árbitros argentinos son todos honestos".

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/1-BCPAHd_WE" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 

<b>Independiente no pudo</b>

El otro grande que jugó esta fecha es Independiente ante Rosario Central, donde si bien no hubo grandes polémicas el árbitro repartió tarjetas a diestra y siniestra, dejando como saldo un expulsado en cada lado.

AFA