
Falleció un niño que jugaba el fútbol en Club Don Bosco de Paraná.
La comunidad de Paraná está conmovida por el fallecimiento de Elías Rudaz, el niño de 13 años que luchaba contra un osteosarcoma central convencional en el fémur distal izquierdo. Su deceso se produjo este lunes, generando un profundo pesar entre familiares, amigos y miembros del Club Don Bosco, donde jugaba al fútbol.
Elías había sido diagnosticado con la enfermedad tras sufrir un golpe en la rodilla durante un partido. Desde ese momento, su vida cambió por completo: dejó las canchas y los estudios para someterse a un tratamiento oncológico intensivo. Su familia y allegados realizaron diversas campañas solidarias para costear una medicación de altísimo valor, indispensable para su tratamiento.
“Ha sido un gran guerrero todo este tiempo. Le enviamos nuestras sinceras condolencias a su mamá, familiares y compañeros de la categoría 2011. Lo recordaremos con esa sonrisa eterna que siempre sostuvo y su fortaleza”, expresaron desde el Club Salesiano Don Bosco.
Su lucha contra la enfermedad despertó la solidaridad de la comunidad ya que necesitaba una medicación muy costosa, cuyo valor rondaba los ocho millones de pesos y se realizaron diversas actividades para recaudar fondos.