Deportes Turf

Falleció un jockey de 34 años luego de que su caballo se le cayera encima

Gran pesar generó en el mundo del turf la triste noticia de la muerte de Roberto Ibáñez, un jockey que supo ganarse un lugar destacado en las pistas. Tenía 34 años de edad, y falleció luego de un grave accidente ocurrido el fin de semana.

27 de Noviembre de 2024
Murió un jockey de 34 años. Planeta Turf

Una tragedia conmovió al club hípico El Chiripá, en Villa Regina (Río Negro), cuando, durante la carrera del domingo, un caballo se desplomó cerca de la línea de llegada, causando un accidente fatal. El animal cayó sobre el jockey Roberto Ibáñez, quien sufrió una grave fractura de cráneo y, lamentablemente, falleció 24 horas después del impacto.

 

El accidente ocurrió alrededor de las 10 de la mañana de este domingo, y fue capturado por un espectador con su celular, quien se encontraba cerca de la meta. Según informó el Diario Río Negro, el caballo murió en el acto, mientras que Ibáñez sufrió un fuerte golpe al caer en la pista y fue aplastado por el animal.

 

Inmediatamente fue trasladado al hospital en la localidad de General Roca, donde estuvo internado durante casi un día antes de sucumbir a sus heridas.

El caso fue tomado por el Ministerio Público, y el fiscal Juan Carlos Luppi se encargó de la investigación correspondiente.

 

En cuanto a la muerte del caballo, se conoció un informe veterinario que detalló que el animal, conocido como "Pobre Jorgito", tenía sangre coagulada, lo que indicaba que sufrió un paro respiratorio en pleno transcurso de la carrera. El informe añadió que este evento es completamente impredecible, y por esta razón la caída del jockey fue inevitable.

Su trágica muerte dejó un vacío en el mundo de la hípica.

Roberto Ibáñez: un jockey destacado

Roberto Ibáñez, nacido el 22 de julio de 1992 en Cipoletti, pero criado en Fernández Oro, se había forjado una carrera destacada en el mundo de la hípica. Hijo de Vicente, un hombre muy reconocido en la región y que también había sido jockey en su juventud, Ibáñez mostró desde sus primeras montas un gran talento.

 

Su nombre adquirió gran notoriedad en la zona cuando, en 2019, logró competir y llegar a la victoria en el prestigioso Gran Premio Carlos Pellegrini montando al caballo Areco Run. Su trágica muerte dejó un vacío en el mundo de la hípica, donde era considerado un jockey prometedor y admirado por su habilidad y dedicación.

Turf