Sociedad Desde hace semanas

Falleció un hombre producto de los incendios en El Bolsón: "No pudimos salvarte"

Ángel Reyes se negó a ser evacuado de su casa en el Mallín Ahogado y falleció de un paro cardíaco por la inhalación del humo por incendios en El Bolsón.

2 de Febrero de 2025
Ángel Reyes murió en El Bolsón TN

Ángel Reyes falleció el sábado por la noche en medio de los incendios que desde hace varios días azotan las regiones de Mallín Ahogado y Cajón del Azul, en la zona montañosa de El Bolsón, Río Negro.

 

El intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano, explicó que Reyes se negó a ser evacuado de su hogar en Mallín Ahogado, ubicado a pocos kilómetros del foco del incendio. "Murió por el humo, sufrió un paro cardíaco. No quiso abandonar su vivienda y, lamentablemente, perdió la vida", detalló el intendente. Pogliano describió a Reyes como un "vecino de la zona rural de El Bolsón", y al conocerse la noticia de su fallecimiento, amigos y vecinos expresaron su dolor en redes sociales.

 

Una vecina cercana a Reyes compartió un emotivo mensaje, comenzando con: “Don Reyes, don Ángel Reyes. Hicimos todo mal como para permitir este espanto". Acompañó el post con una foto de Reyes y añadió: "Hicimos todo mal como para tener el pecho frío mientras el poder amparaba a quienes seguramente provocaron el fuego que le costó la vida a Don Reyes".

 

La vecina cerró su mensaje pidiendo disculpas a la víctima: “Perdón Don Reyes, por la tibieza, por no habernos levantado con ganas en contra de tanta maldad. Que Dios lo abrace fuerte, nosotros no pudimos. Mi abrazo eterno”. La publicación se llenó rápidamente de condolencias de vecinos y amigos. "Tristeza total", comentó una mujer. Otro vecino expresó: “Qué tristeza, mis condolencias a la familia”.

 

Una mujer también comentó: "Lamentablemente, hay gente dañina que prende fuego y pasan estas cosas", en referencia a la confirmación del gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, de que el incendio fue intencional.

 

Marcela Ruiz, cuñada de Reyes, también dedicó unas palabras: “Él era hermano de Mario, que es mi marido. Nació y vivió toda su vida allí. Qué tristeza tan grande”. Otra persona añadió: “Qué tristeza, amargura e impotencia. No se puede creer que pasen estas cosas. ¿Qué les pasa por la cabeza? ¿No tienen corazón? No puede existir gente con tanta maldad e inconsciencia”.

 

Tanto el gobernador de Río Negro como el intendente de El Bolsón expresaron su pesar tras el fallecimiento de Reyes. "Lamentamos profundamente el fallecimiento de un vecino en la zona afectada por los incendios en El Bolsón. Acompañamos a su familia y seres queridos en este difícil momento", escribió Weretilneck el sábado por la noche. Poco después, Bruno Pogliano publicó: “Con profunda tristeza, lamentamos el fallecimiento de un vecino nuestro en la zona afectada por los incendios en Mallín Ahogado. Enviamos nuestras condolencias y todos los bolsonenses acompañamos a su familia y seres queridos en este doloroso momento”. (Con información de TN)

Ángel Reyes El Bolsón