El martes por la tarde, el mundo del carnaval se vistió de luto al conocerse la noticia del fallecimiento de Rubén "Ojito" Jiménez. Nacido en Mercedes, Uruguay, el 26 de octubre de 1946, su vínculo con el Carnaval de Gualeguaychú comenzó a principios de la década del ’80, cuando el Club de Pescadores lo invitó desde su país natal para que se hiciera cargo de los ritmos de la comparsa O’Bahía.
"Ojito" Jiménez se convirtió en uno de los grandes referentes del carnaval de Gualeguaychú y, sin duda, uno de los directores de batucada más reconocidos de su época, cuando los desfiles se realizaban en las calles 25 de Mayo, Urquiza y Rocamora. Además, fue quien marcó el ritmo de destacadas pasistas como Sonia Rodríguez y María Celia García.
En la última edición del Carnaval del País, Rubén Jiménez fue homenajeado en la pasarela del Corsódromo. En febrero pasado, la pasarela José Luis Gestro se llenó de emoción cuando los bombos y redoblantes comenzaron a sonar en la previa, en un auténtico reconocimiento a uno de los maestros más renombrados de nuestra batucada, detalló El Día.
Desde lo alto de las tribunas, un fuerte aplauso acompañó el paso de las diez pasistas, mientras las trompetas se sumaban a la música, entremezclándose con los parches y bombos que muchos de esos artistas, ahora acompañados por sus nietos, llevaban con orgullo. (Con información de El Día)