REDACCIÓN ELONCE
Falleció joven baleado.
El pasado 25 de diciembre, un joven de 21 años, identificado como Carlos Ismael Arrúa, resultó gravemente herido durante un ataque a balazos ocurrido en calles Galán y Los Talas, del barrio San Agustín de la ciudad de Paraná.
Dicho episodio ocurrió en la madrugada Arrúa y otro joven que estaban en la vía pública fueron atacados por otro individuo, Pablo Fernández, quien fue detenido por la Policía.
Arrúa recibió tres tiros, uno en el abdomen, uno en la pierna derecha y otro en la izquierda y estaba internado en el hospital San Martín de Paraná. Según pudo confirmar el programa Códigos de Elonce, este miércoles, el joven falleció; tratándose de la primera muerte violenta del año.
Un crimen vinculado a otro hecho de sangre
Carlos Ismael Arrúa era hermano de Leonela Ledesma, la joven asesinada de una puñalada el pasado 30 de noviembre en barrio San Jorge de la capital entrerriana. La autora de su muerte fue Rita Bejarano, pareja de Pablo Fernández.
Ledesma fue ultimada cuando salió en defensa de su hermano, quien estaba siendo agredido por allegados a la familia de Bejarano, la cual está presa en la Unidad Penal Nº 6, de mujeres, con arresto preventivo.
Como parte de la investigación, la policía realizó tres allanamientos en distintos puntos de la ciudad. En uno de los procedimientos, realizado en la vivienda de la acusada se secuestraron tres cuchillos parrilleros, dos de ellos con su estuche de cuero, que coinciden con las descripciones proporcionadas por los testigos del crimen.
Con la muerte de Arrúa, la situación de Fernández, que estaba preso por tentativa de homicidio se complica.
El dolor de la madre
Mariana Arrúa, madre de Carlos Ismael y Leonela, habló el pasado 26 de diciembre con Elonce, oportunidad en la cual expresó que a su hijo lo habían “acribillado a balazos en la vereda”, acusando por el hecho a “los pachulos”.
Además la mujer recordó la muerte de su otra hija. “El 30 hará un mes que enterré a mi hija después de que la apuñalaran; son los mismos y nos están amenazando”, denunció.
“Ya enterré mi hija y me mantengo dura porque a cualquier madre le puede pasar lo mismo; pero no puede ser que los asesinos estén sueltos”, acusó Arrúa. “Estoy más muerta que viva, pero tengo que seguir adelante, por mis nietos”, expresaba la madre del muchacho que falleció este miércoles.
La palabra del Jefe de la División Homicidios
Miguel Delavalle, jefe de la División Homicidios, expuso a Elonce: “Hoy tuvimos la lamentable noticia del fallecimiento de este joven que había resultado víctima de cinco impactos de arma de fuego en la madrugada de Nochebuena, disparos que le había propinado una persona a la cual él conocía y ya se encuentra detenida desde el mismo día 25, que fue detenido por la División Homicidios”. Pablo Fernández fue dispuesto a disposición del fiscal y está en prisión preventiva por 45 días.
Cabe recordar que Fernández es pareja de Rita Bejarano, quien habría matado a Leonela Ledesma en el barrio San Jorge. “Creemos que ambos hechos guardan relación porque ambas víctimas son hermanos con 25 días de diferencia los hechos acontecidos”.
Elonce.com