Franco Olariaga jugaba de delantero y, según los ojos de quienes lo siguieron en este tiempo en Unión, tenía condiciones. El chico, de apenas 17 años, se había ido a Córdoba para pasar las Fiestas de Navidad y Fin de Año junto a su familia, además del receso de verano. El sábado 26, en circunstancias que trataban de resolver, se desplomó cuando estaba con sus seres queridos.
Este domingo a la mañana, en medio de un hondo pesar en el Mundo Unión, viajaron desde Santa Fe hacia Córdoba para acompañar a sus familiares los mismos responsables y coordinadores del fútbol amateur de Club Atlético Unión, Alejandro Trionfini y Diego Mosset, además del coordinador en la parte física Leo Aguilar.
También fue a despedir a Franco Olariaga el entrenador de su categoría (la '98), Leo Burtovoy, el hijo de la recordada "Polaca" que ascendiera consecutivamente con los dos clubes de Santa Fe en la década del '60.
Franco Olariaga, el delantero cordobés de apenas 17 años que jugaba en la categoría '98 del Club Atlético Unión, habría fallecido ayer en Córdoba capital como consecuencia de un derrame cerebral, según los resultados de la autopsia a la cual accedieron los familiares del chico en las últimas horas.
"Había terminado de jugar el tercer partido de fútbol con amigos en un torneo de esos libres, para despuntar el vicio y cayó fulminado. Eso nos dijeron los médicos que nada pudieron hacer cuando llegaron para auxiliarlo", le dijeron los médicos a los padres del jugador.
Franco Olariaga había sido detectado por los hermanos Barco en Bell Ville y de allí fue acercado a las inferiores de Unión donde su técnico era Leo Burtovoy. Hace algunos meses, en medio de un partido en La Tatenguita, Olariaga se descompensó con un cuadro de lipotimia en un partido de inferiores y se hicieron todos los estudios de rigor para descartar una afección cardíaca. Unión lo hizo revisar con uno de los mejores cardiálogos de Santa Fe, quienes coincidieron con el diagnóstico del médico familiar en Córdoba. Luego de estar parado casi un mes por decisión del club, los profesionales indicaron que estaba apto para realizar actividad física. El sábado murió por un derrame cerebral a los 17 años. Nada que ver con un tema cardíaco.
Unión emitió un comunicado de luto y condolencias a la familia este domingo. Casi al mismo tiempo, el Club Atlético Colón envió el pésame a su tradicional rival.
También en las redes sociales simpatizantes de ambos equipos manifestaron pena por la muerte de Franco, publica <i>Diario El Litoral.</i>
<blockquote class="twitter-tweet" lang="es"><p lang="es" dir="ltr">El Club Unión expresa profundo pesar por el fallecimiento del jugador de inferiores Franco Olariaga, y acompaña a su familia y compañeros.</p>— Club Atlético Unión (@clubaunion) <a href="https://twitter.com/clubaunion/status/681106669917581313">diciembre 27, 2015</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
<blockquote class="twitter-tweet" lang="es"><p lang="es" dir="ltr">El Club Colón participa con sumo pesar del fallecimiento del jugador de las inferiores de Unión, Franco Olariaga. (1/2)</p>— Club Atlético Colón (@ColonOficial) <a href="https://twitter.com/ColonOficial/status/681125482637733888">diciembre 27, 2015</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
<blockquote class="twitter-tweet" lang="es"><p lang="es" dir="ltr">La institución envía sus condolencias a la familia, a los amigos y a las autoridades del club santafesino. (2/2)</p>— Club Atlético Colón (@ColonOficial) <a href="https://twitter.com/ColonOficial/status/681125635851448320">diciembre 27, 2015</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>