La noticia del deceso de Volken la confirmó Télam su hermano menor, el doctor Antonio Volken (77). Los restos del ex jugador y entrenador son velados en la cochería Casa Visión de Rafaela y serán sepultados mañana en el Cementerio Colonial de la ciudad ubicada en el sudoeste santafesino.
Volken dirigió a Unión de 1977 a 1982, donde fue reconocido como un ídolo del club y tuvo su momento de esplendor cuando en 1979 el Tatengue disputó la final del campeonato Nacional con River Plate. En el partido de ida jugado en Santa Fe empataron en un gol, mientras que en la revancha, igualaron sin goles y como el gol de visitante valía doble, el Millonario se proclamó campeón.
En aquel encuentro jugado en el estadio Monumental, a los 44 minutos del segundo tiempo, el delantero santafesino Eduardo Stelick estrelló un remate en el palo derecho del arquero Ubaldo Matildo Fillol, que si hubiese sido gol significaba la consagración de un buen equipo como era el Unión de Volken.
En aquel plantel jugaban -entre otros- Nery Pumpido, Pablo de las Mercedes Cárdenas, Oscar Regenhardt, Roberto Telch, Héctor Pitarch, Arsenio Ribeca y Fernando Alí.
Como jugador, Volken se destacó en Vélez Sarsfield (1961-1963), donde tuvo como compañeros a Carmelo 'Cholo' Simeone, Antonio Cielinski, Miguel Angel Basílico y Armando Mareque, entre otros.