Faenaron vacas en la banquina. Un camión que transportaba alrededor de 75 vacas volcó en el kilómetro 162 de la ruta nacional 8, entre las ciudades bonaerenses de Arrecifes y Capitán Sarmiento, en dirección hacia la Ciudad de Buenos Aires.
Tras el accidente, ocurrido este martes, rápidamente los vecinos de la zona acudieron al lugar y comenzaron a faenar los animales en la banquina. La situación se desbordó rápidamente, generando un caos total en la zona.
El chofer del camión, quien sufrió heridas a causa del vuelco, tuvo que ser hospitalizado. Las pérdidas económicas para la empresa que transportaba el ganado, RyB SRL, serían de aproximadamente 60 millones de pesos.
Según los informes, la firma se encontraba trasladando los animales desde Santa Fe hacia el frigorífico "Tito Pérez e Hijos" en Moreno, pero el accidente y la posterior rapiña de los vecinos provocó graves daños económicos.
Vecinos faenaron los animales
Al lugar del accidente acudió rápidamente la Policía Bonaerense, pero la situación era tan caótica que las autoridades no pudieron evitar que los vecinos faenaran los animales. "Había personas llevándose carne en bolsas, cuartos traseros y trozos sueltos. Mientras otros cargaban partes en motocicletas e incluso en un pequeño camión que ingresó al lugar", relató un automovilista que grabó la escena.
A pesar de la intervención de la policía, las autoridades no pudieron evitar que continuara la carneada de novillos, aunque sí lograron evitar que la situación se descontrolara aún más.
"Eran muchos, había carros y motos cargando pedazos de carne, y un camión se puso de culata para llevarse animales enteros", explicó otro automovilista que presenció el hecho, según relató en el canal TN.
La empresa calcula grandes pérdidas
La empresa RyB SRL, encargada del transporte de los animales, se quejó amargamente de la falta de intervención más efectiva por parte de las fuerzas de seguridad. Según algunos testigos, cuando un camión llegó para auxiliar al vehículo accidentado y llevarse las vacas sobrevivientes, los vecinos que ya se encontraban faenando impidieron que se retiraran los animales restantes. "Nos dijeron que el encargado dio la autorización de llevarse la carne de los animales muertos. Eso es todo", aseguraron algunos de los oportunistas que se habían dirigido al lugar.
Desde la empresa, lamentaron la situación y aseguraron que si la policía hubiera actuado con mayor rapidez, podrían haber salvado hasta el 60 por ciento del ganado. De los 75 animales que transportaba el camión, cinco murieron por asfixia y otros sufrieron quebraduras debido al vuelco. Según los cálculos de la empresa, gran parte del ganado podría haberse rescatado si las autoridades hubieran intervenido de forma más eficaz. (Con información de Clarín)