La reunión de este viernes en la casa de Víctor Blanco, presidente de Racing, en Puerto Madero, tuvo un resultado inesperado: la continuidad de Facundo Sava como técnico de la Academia. La mayoría de la dirigencia estaba a favor de la rescisión del contrato. Sin embargo, el técnico mostró autocrítica por el mal semestre y esa actitud lo mantuvo en el cargo.
La postura de Blanco estaba clara y la había hecho pública: quería que el entrenador admitiera errores porque de lo contrario los podía repetir. Sava accedió y eso generó que el titular del club no le pidiera romper el vínculo, firmado hasta diciembre de este año. "No estoy de acuerdo en cómo fueron planteados algunos partidos. Veníamos de tener la defensa menos vencida. sin dudas en algo fallamos", había dicho Blanco el jueves. Además, no había tenido problemas en admitir que en algún momento Diego Cocca iba a volver a ser el técnico del club.
Blanco, se sabe, además de presidente, tiene el mayor poder de decisión en Racing. Y ratificó al entrenador pese a que la mayoría de sus compañeros de la conducción del club le habían pedido la salida.
Racing, con Sava, llegó a octavos de final de la Libertadores, instancia en la que fue eliminado por Atlético Mineiro. En el torneo local, terminó sexto en la zona 2.