Facundo Sava sabe que lo mejor es no cambiar; al menos desde lo táctico. «La idea de juego se mantiene» dijo Sava en la conferencia que este jueves brindó en el estadio.
En cambio, lo que no se sabe es si el DT mantiene los once nombres que empezaron el encuentro. En la cabeza de Sava todo parece estar definido a la espera del importante cotejo ante el Gimnasia de Néstor Gorosito, pero primero lo sabrán los jugadores. "Siempre puede pasar algo y por eso no lo confirmo antes el equipo. O también porque veo algo que observamos en los videos de los entrenamientos y surge otra cosa; entonces se lo confiamos a los jugadores en la charla", manifestó.
Y además, el Técnico Rojinegro remarcó: "Tengo más o menos claro el equipo, pero no lo doy hasta horas antes del partido".
Con respecto al partido que se viene ante el Lobo platense, sabe que la mejor receta es la que actualmente aplica; y más aún de local: ser protagonista. "La idea nuestra no va a cambiar, se mantiene, teniendo en cuenta también las virtudes y los defectos del rival. Estuvimos muy bien trabajando en la semana y esperamos que salga todo bien en el partido", admitió Sava.
Ése protagonismo expuesto en cada partido desde que Sava asumió, provoca que el equipo genere situaciones; las que por momentos no tienen la efectividad deseada. "Creo que sí, creamos muchas situaciones de gol y si convirtiéramos todas, estaríamos en otra situación", dijo.
Y repasó partidos anteriores: "Lo hablamos con los muchachos, todos los arqueros son figuras: Bologna (Banfield) acá fue figura; los otro días el chico de Newell's -Herrera- sacó dos pelotas imposibles y contra San Lorenzo Torrico estuvo muy bien. Con Racing, le erramos mucho al arco; pero venimos haciendo goles, pero seguimos trabajando ése aspecto en cada entrenamiento", comentó.