Deportes

Facundo Ardusso se quedó con la victoria en la final del Súper TC2000 en Mendoza

El campeón venció en la final que se disputó en el autódromo de Mendoza con el Renault Fluence, pese a las estrategias con las Vueltas joker, y se consolida en la cima del campeonato. Segundo fue canapino y tercero Rossi.

29 de Abril de 2018
El campeón de la categoría se quedó con la final disputada en Mendoza.

Facundo Ardusso (Renault Fluence) repitió el triunfo en el autódromo de San Martín, Mendoza, cita del tercer capítulo de la temporada, a pesar de las Vueltas joker que le permitieron a Agustín Canapino (Chevrolet Cruze), por ejemplo, ascender del 24º puesto de la grilla al segundo lugar, detrás del Flaco de Las Parejas. <b>El paraanense Mariano Werner culminó en la octava colocación.

</b>

Tras la largada, Matías Rossi (Toyota Corolla) se tiró por afuera pero Ardusso aguantó la posición y se mantuvo al frente del pelotón. Atrás, en tanto, Leonel Pernía (Renault Fluence) dio cuenta de Mariano Werner (Peugeot 408) y se colocó tercero, mientras que, metros más adelante, Néstor Girolami (Peugeot 408) también superó a su compañero de equipo.

 

El poleman Canapino, excluido en la carrera clasificatoria por un problema con la altura trasera de su auto y quien debió largar desde el fondo, al paso de la primera vuelta lo hizo en el 15º lugar, ganando nuevo posiciones.

 

En el tercer giro, Julián Santero (Toyota Corolla) abrió la alternativa de la Vuelta Joker y regresó al trazo normal de la pista en el tercer puesto, detrás de Ardusso y Rossi. Girolami y Canapino ingresaron tres vueltas más tarde, quedando primero y cuarto, respectivamente.

 

En la vuelta 10, Ardusso tomó el atajo, al igual que Pernía, por lo que ambos quedaron al frente de la fila. En la siguiente hizo lo propio Rossi y se ubicó segundo entre los Renault, mientras que Girolami y Canapino completaban los cinco primeros. Dos rondas más adelante, la carrera del Bebu se terminó cuando el V8 de su Peugeot explotó y lo dejó a un costado de la pista. Lo mismo ocurrió con el Corolla de Santero. Estos altercados obligaron el ingreso del Auto de Seguridad para limpiar el asfalto regado de aceite, señala Campeones Net.

 

En el relanzamiento, todo se mantuvo igual pero, en el giro 18, Canapino volvió a hacer la Vuelta joker y se ubicó primero, mientras que Ardusso y Rossi quedaron detrás del local Bernado Llaver (Chevrolet Cruze). Pernía realizó el tramo a la ronda siguiente y quedó como escolta del arrecifeño y se esperaba cómo se ubicarían Ardusso y Rossi cuando cumplieran la segunda entrada al atajo.

 

En la vuelta 20, Ardusso transitó por el dibujo corto y recuperó la punta de la prueba, mientras que Rossi lo realizó un giro más tarde y retornó a la recta principal detrás de Canapino.

 

Con estos resultados, Ardusso se afirma en la cima del campeonato con 93 puntos, seguido por Pernía (4º) y Canapino con 56.

 

El próximo compromiso de la categoría será el 20 de mayo en el autódromo internacional de Potrero de los Funes.

Automovilismo Súper TC 2000