Emanuel López, conductor y modelo rosarino, habló sobre su amistad con Fabiola Yáñez, la ex primera dama que denunció al ex presidente Alberto Fernández por violencia de género. Es una de las personas que aparece en la famosa foto de la fiesta de cumpleaños en Olivos durante la pandemia.
López rompió el silencio y describió su experiencia trabajando en la Casa Rosada como "un infierno", aunque aclaró que nunca presenció "golpes ni violencia física".
En esta ocasión, el rosarino reveló que, después de tres años sin contacto, logró mantener una larga conversación telefónica con Fabiola, quien actualmente se encuentra en España. La describió como "muy triste" y "muy sola", y aseguró que está atravesando "el peor momento de su vida".
Durante su aparición en el programa DDM, conducido por Mariana Fabbiani, López, desde su hogar en México, relató que la charla duró alrededor de dos horas. En ella, ambos pudieron "limar asperezas" y hablar sobre los sentimientos acumulados desde que él dejó su puesto en el área de Comunicación de Presidencia.
López compartió detalles sobre la vida de Fabiola en Madrid, señalando que se siente sola y que su madre la acompaña en este difícil proceso. Además, comentó que Fabiola está intentando retomar su carrera como periodista y evaluando posibles trabajos en España.
El conductor también fue crítico con las amistades de Yáñez, que parecen ausentes en este momento crítico. "Me da vergüenza que todos estén desaparecidos", afirmó, añadiendo que ha recibido críticas por parte de esas mismas amistades.
López enfatizó que su única motivación al hablar es su bienestar personal y que ha estado presente en los momentos buenos y malos de la vida de Fabiola. También expresó su sorpresa al no haber escuchado comentarios sobre su situación antes y sugirió que la falta de comunicación de sus amigos podría deberse al miedo.
Reflexionando sobre Fabiola antes de su relación con Alberto Fernández, la describió como "una persona feliz, alegre, con muchos sueños y deseos". Se mostró emocionado al mencionar a la madre de Fabiola, Verónica, quien está cuidando de su hija y de su nieto, Francisco.
Una de las revelaciones más impactantes de la entrevista fue cuando López confesó que, a pesar del amor que Fabiola sentía por Alberto, su relación siempre fue "muy tóxica". Además, desmintió rumores sobre una separación en 2019, explicando que, aunque Fabiola vivió en un monoambiente en Puerto Madero, la pareja nunca dejó de estar junta.
“Eran una pareja como muchas, con interrupciones en la relación". Y agregó que "en mayo de 2019 Fabiola cerró ese departamento, dio por concluido el contrato y se mudó con Alberto nuevamente a su casa".
Finalmente, López desmintió algún tipo de "casting para elegir a la primera dama", como se llegó a comentar. "Como positivo de toda esta situación, rescato que finalmente este vínculo se rompió, para siempre", expresó. (Rosario 3)