Parece que caló hondo la goleada de Racing ante Boca del sábado en Mar del Plata. Tan fuerte habrá sido el golpe, que en 72 horas el club xeneize contrató tres defensores y conforma una última línea prácticamente nueva.
Fabián Monzón, lateral izquierdo surgido en el club, vuelve a Boca a préstamo desde Catania. Aún resta confirmar si será por 12 o 18 meses, pero es un hecho el regreso y así Rodolfo Arruabarrena tiene el un "3" como él quería. El club abonará 200 mil euros.
El domingo, Boca sumó a Gino Peruzzi y Marco Torsiglieri, lateral derecho y central respectivamente, y el viernes se había sumado el uruguayo Rolín. Tres de los cuartro, Peruzzi, Monzón y Rolín, llegan de Catania, de la Serie B de Italia. ¿Cómo formaría hoy la última línea xeneize? Peruzzi, Cata Díaz, Torsiglieri o Rolín y Monzón. Hasta el sábado, el Vasco tenía a Marín, Cata Díaz, Bravo o Chiqui Pérez o Burdisso y Colazo.
Los cuatro defensores se suman a los otros refuerzos: Pablo Pérez, Sara, Pavón y Rolín. Monzón, de 27 años, debutó en Boca, en 2008, se fue joven a préstamo a Betis y volvió al xeneize de 2009 a 2011. Luego, pasó por Niza, Lyon, Fluminense y Catania.