En la jornada de hoy se podría confirmar el arribo del experimentado defensor. Llegaría para completar la opción de marcador en el sector, junto a Lucas Márquez. Se confirmó ayer el arribo de Federico Costa, arquero que formó parte del plantel de Talleres de Córdoba, que logró el ascenso a la B Nacional. El guardametas llegaría en las próximas horas y firmaría un contrato por 18 meses.
La salida de Diego Martínez hizo que Patronato tuviera que ir en búsqueda de otro lateral izquierdo, ya que el único que quedaba en la plantilla era Lucas Márquez. El nombre que le gusta al DT es Ezequiel Garré, de reciente paso por Argentinos Juniors y la dirigencia hará un esfuerzo para poder contar con el defensor zurdo en las próximas horas. El Mago tuvo una temporada muy regular en el conjunto de la Paternal. Allí disputó 26 de los treinta partidos, convirtió dos goles y sumó con una asistencia. Es una buena opción para los entrerrianos, que pretenden reforzar los dos laterales. Garre, de 34 años hizo ruido tras su salida del Bichito Colorado. El futbolista había llegado en el 2014 para ser suplente en la B Nacional y a raíz de buenas actuaciones se ganó un lugar en el equipo que logró el ascenso a la máxima categoría. Ya en la élite del fútbol argentino se convirtió en un eslabón fundamental para el entrenador de Argentinos, Néstor Gorosito. En las redes sociales muchos hinchas del conjunto de la Paternal se mostraron dolidos por la salida del futbolista de extensa trayectoria. Con pasos por la B Nacional, Chile, Portugal y Grecia, además de Primera. Garré sería el noveno refuerzo del Negro, cuando terminen de limarse algunos detalles de la negociación que lleva adelante con la dirigencia Santa.
<b>EL ARQUERO.</b> Federico Costa llegará para reforzar el arco Santo. El futbolista con pasado reciente en Talleres de Córdoba ya fue dirigido por Rubén Forestello en la institución de la Docta y será la octava novedad para el plantel Rojinegro. El DT confía en sus aptitudes como portero y por eso su anclaje en el conjunto entrerriano. Costa, quien hoy abandonará la concentración de la T, vendrá a competir por un lugar entre los relevos con Agustín Bossio, ya que el puesto en el once titular no tendría objeciones y sería para el histórico Sebastián Bértoli. El guardametas llega libre (su contrato venció el 31 de diciembre pasado) y firmará un vínculo por 18 meses con Patringa.
<b>¿QUÉ FALTA?.</b> Con estos nombres Patronato no se retira del mercado de pases. La posibilidad de conseguir un lateral derecho, tres volantes externos y un nuevo punta está latente. Lautaro Geminiani es el único defensor por la banda derecha y la alternativa en este momento es Marcelo Guzmán, que si bien ha realizado buenas labores en esta posición, siente más su lugar en la mitad de la cancha. Matías Garrido es el único mediocampista por derecha, mientras que en la banda izquierda el único disponible es Alejandro Almada. El resto de los jugadores del mediocampo son internos. Por eso la necesidad de permanecer en el mercado de pases. En cuanto al ataque, son cinco los delanteros disponibles y la idea inicial era poder contar con seis.
Fuente: El Diario