Detuvieron a dos personas por extorsionar y amenazar a una familia de María Grande, este viernes. Los hechos comenzaron cuando una familia, compuesta por dos adultos mayores y su hijo, recibió múltiples llamadas telefónicas en las que se amenazaba con la vida de uno de sus hijos a cambio de una suma de dinero.
Tras el aviso de la familia a la policía, se organizó un operativo encubierto para detener a los agresores quienes, indicaron inicialmente, que el dinero debía ser retirado de un banco, pero luego cambiaron las instrucciones, solicitando que el efectivo se dejara en una bolsa frente a una imagen de la Virgen, sobre la Ruta 10, acceso a Aldea Santa María.
Siguiendo las indicaciones, la víctima dejó parte del dinero solicitado en el lugar. Minutos después, dos personas en moto llegaron para recogerlo. Uno de ellos se bajó para tomar el efectivo, mientras el otro esperaba en la moto. Al retirarse, ambos fueron detenidos a pocos metros por personal de la Comisaría de María Grande, que vigilaba discretamente la zona.
Los detenidos, oriundos de María Grande, fueron trasladados a la Alcaldía de Tribunales por orden del Fiscal de Investigación y Litigación, Dra. Vílchez. Además, se secuestraron una moto Suzuki AX 100 cc, dos cascos, un celular Samsung, y $35,000 en efectivo. (Fuente: Nueva Zona)