El mediocampista de River, Exequiel Palacios, se realizó estudios médicos por los dolores musculares que sufrió ayer ante Independiente por Copa Libertadores y los resultados arrojaron la peor noticia: un desgarro de grado dos en el aductor de la pierna izquierda.
"Tengo una molestia leve en el aductor izquierdo. Espero que no sea nada. Me agarró en el primer tiempo y después tuve que seguir", había declarado Palacios, que jugó todo el partido en el Monumental con esa molestia, al salir del Centro Rossi, antes de que se confirmara el parte médico.
De esta manera, la recuperación del juvenil le demandará alrededor de 20 días y se perderá los partidos por Superliga, Copa Argentina y hasta la gira de la Selección Argentina por Arabia Saudita contra Irak (11/10) y Brasil (16/10). Esto quiere decir que Lionel Scaloni tendrá que pensar rápido en su reemplazante.
Si bien la Semifinal frente a Gremio no tiene fecha oficial, la Conmebol estima que se jugará entre el 22 y 24 de octubre, por lo que Palacios llegaría con lo justo al encuentro en el Monumental para luego definir en Brasil, a diferencia de las llaves anteriores que lo hizo como local contra Racing e Independiente.
La lesión del volante nacido en Famaillá, no solo complica los planes de Gallardo, sino que lo deja sin gira con la Selección Argentina.
El tucumano estuvo en la primera convocatoria de Lionel Scaloni y fue uno de los jugadores que mejor impresión causó en los partidos ante Guatemala y Colombia. Tan es así que más de un grande de Europa ya posó los ojos sobre él; por caso, el Atlético de Madrid de Diego Simeone. Ahora, con la confirmación de su lesión se bajará de la convocatoria y no estará en los partidos ante Irak y Brasil, del 11 y 16 de octubre, respectivamente.
Palacios fue uno de los ocho convocados de la Superliga, pero deberá esperar una nueva oportunidad para lucir la celeste y blanca. Lo cierto es que su desgarro le demandará alrededor de tres semanas de recuperación y ahora su foco debe estar en volver de la mejor manera. Por River y por la Selección.