El paranaense Julián Molina tuvo una formidable actuación, consagradose por segundo año consecutivo como el campeón nacional en los 10000 metros, que se disputaron en Mar del Plata. Molina logró la medalla de oro con un tiempo de 28'59"12, lo que significó además su mejor marca personal.
Por su parte, el concordiense Martín Méndez consiguió la medalla de bronce con un crono de 29'54"45, estableciendo también su mejor registro en la distancia. El segundo puesto fue en la competencia fue para el oriundo de Chubut, Joaquín Arbe con 29'51"66.
Momentos antes de iniciarse la competencia en el Estadio de La Feliz -que hace exactamente 25 años fuera escenario de los Juegos Panamericanos- los atletas participantes en esta jornada, junto a los jueces y toda la comunidad atlética reunida allí brindaron un emocionante homenaje a Braian Toledo.
Fue justamente en ese lugar donde, hace una década, iniciara su rush hacia los primeros planos al establecer el récord mundial u18, todavía vigente en nuestros días.
Hubo sentidas palabras alusivas de Rubén Aguilera y también se encontraban los jueces que habían fiscalizado aquel memorable récord del 2010: Héctor Ferreira, Juan Garmendia, Gladys Pereyra, Virginia Poli y Lili Gamboa. Y como un merecido recuerdo hacia Braian, este primer Nacional del 2020 tuvo un excelente nivel.