Deportes

Estudiantes y Tigre abren la última fecha en La Plata

El Pincha recibe al Matador en el estadio Ciudad de La Plata desde las 18.10. Estudiantes aspira a meterse en la Libertadores, aunque no depende de si mismo. Por su parte, Tigre debe sumar de a tres si quiere clasificar a la Sudamericana.

5 de Diciembre de 2014
Mauro Giannini controlará las acciones entre El Pincha y el Matador.

Estudiantes y Tigre serán los encargados de abrir la última fecha del campeonato de Primera División, que en esta jornada 19 aún no tiene campeón. Por lo pronto, en el Ciudad de La Plata, el Pincha y el Matador se cruzarán desde las 18.10, con el objetivo de conseguir un triunfo. Sin embargo, el fútbol argentino es tan particular, que los de Mauricio Pellegrino -con 28 puntos acumulados- aún no saben si jugarán la Copa Libertadores y recién podrían conocerlo en una semana o en enero inclusive. En tanto, los de Gustavo Alfaro -con 26 puntos- tienen claro que el triunfo los meterá en la Copa Sudamericana.

 

Para comprender el sistema y lo complicado del futuro de Estudiantes, vale resaltar algunos aspectos. Si River sale campeón, el conjunto de La Plata entrará directo al repechaje, pero si Racing -puntero y con dos de ventaja sobre el "Millonario"- da la vuelta olímpica el domingo 14, entonces el Pincha tendrá que esperar al partido que jugarán Vélez y Boca en enero (sería el 17). Esto es un problema, porque si el Fortín gana, Estudiantes quedará afuera y sólo irá a la Copa Sudamericana, pero si triunfa el Xeneize, entonces se meterá en el repechaje. El problema es que arrancará la pretemporada sabiendo que tiene que contratar para jugar el primer semestre sólo torneo local o para jugar doble competencia.

 

En cambio, del lado de Tigre la historia es más sencilla de saber, aunque algo complicada en cuanto a resultados. Los de Victoria pueden entrar a la Copa Sudamericana solamente y con 26 puntos le llevan uno de ventaja a Rafaela y Vélez y dos a Newell´s. De esta manera, necesita ganar para no depender de nadie, porque si pierde lo podrían superar y después de que quede todo definido, recién ahí sabrá si entró o no. Puede hasta depender del desempate -en caso de que se juegue- entre Vélez y Boca. Sin embargo, la diferencia es que la Sudamericana se juega en el segundo semestre de 2015 y no es tan pronto como la Libertadores.

 

Los equipos aún tienen detalles por definir. En el local, después de perder 4 a 0 con San Lorenzo en un partido polémico, el Flaco Pellegrino piensa en tres cambios. Sin embargo, no hay nada definido, pero los mismos podrían ser Israel Damonte por Carlos Auzqui, Sebastián Prediger por Gastón Gil Romero y Ezequiel Cerutti por Diego Vera. En tanto, del lado visitante, tras el triunfo por 3 a 1 como local ante Rafaela, Lechuga Alfaro piensa en un cambio, que sería el de Ignacio Canuto por Pablo Cáceres.

Fútbol