Deportes

Estudiantes y Echagüe protagonizan una nueva versión del clásico entrerriano

El Negro de Paraná, que viene de ganar, visita a los concordienses, desde las 21:30, buscando triunfar de una vez por todas de visitante frente a un rival que pelea arriba y de local es duro de vencer. Arbitran Rodrigo y Lezcano.

30 de Enero de 2017
Echagüe no ha derrotado a Estudiantes en la temporada.

Está claro que cada partido es una nueva posibilidad que se presenta, y según el lado donde se lo mire, la chance puede ser más o menos concreta. Estudiantes y Echagüe se vuelve a encontrar en Concordia con dos realidades muy opuestas, aunque también con el mismo propósito. Las necesidades, las obligaciones y el presente de ambos son muy diferentes, sin embargo los dos tienen en mente el mismo resultado.

 

El Verde concordiense está realizando una gran campaña, se encuentra segundo en las posiciones de la conferencia Norte y es uno de las gratas sensaciones de la temporada. Ganar es volver a sumar en casa, conservar la fortaleza de local y permanecer ilusionados con estar en el lote de los mejores.

 

Echagüe, en cambio, se encuentra último en la tabla, todo le cuesta y hoy es el elenco más débil del torneo. Al margen de ello, en este último tramo evidenció una evolución en su juego, lo que le permitió volver a ganar y ser un equipo más competitivo.

 

Con esta realidad, Estudiantes y Echagüe se encuentran en el Gigante Verde, en uno de los tres encuentros a jugarse esta noche en la continuidad de la segunda fase de la Liga Nacional.

 

CON INTENCIONES. Actualmente, Echagüe es el único equipo que no sabe lo que es ganar fuera de Paraná. ¿Podrá sorprender a un elenco que en su cancha se hace muy fuerte? Estudiantes lleva 11 victorias consecutivas de local. Los dirigidos por Hernán Laginestra totalizan 12 victorias en su cancha y una solo derrota.

 

El dato no es menor: se enfrentarán un equipo que de local pisa muy fuerte ante un adversario que de visitante solo registra frustraciones. Al margen de ello, Estudiantes no debe minimizar las pretensiones de Echagüe, conjunto que en este último tamo tuvo una clara evolución en su juego.

 

La mala para el conjunto paranaense es que otra vez no podrá contar ni con Matías Nocedal, Sebastián Uranga y Franco Barroso, todos ellos recuperándose de diferentes lesiones, señala El Diario.

 

¿Podrá el AEC repetir la buena labor que tuvo ante Boca a pesar de las bajas? Si pretende festejar en Concordia deberá realizar un partido casi perfecto.

 

POR MÁS. Son muchos los argumentos de Estudiantes que lo hacen como uno de los mejores equipos del campeonato. Juega bien en conjunto pero con aportes individuales de gran nivel.

 

Actualmente tiene al goleador del campeonato y al jugador más desequilibrante de la Liga. Se trata de Darquavis Tucker, este escolta que promedia 21 puntos por encuentro.

 

No obstante, también hay otros elementos que aportan y muy bien a la causa. Ricardo Powell es un ala pivot muy rendidor (13,4 puntos), al igual que Javier Justiz Ferrer, un pivot de gran temporada (12,4 tantos). Y ni hablar de Federico Marín (11,8), quien con su experiencia transita por una versión de alto vuelo.

 

Estudiantes basa su campaña en su interesante defensa, en su juego en equipo y en el compromiso en diferentes aspectos. Es un elenco batallador pero con calidad y un aceitado aporte de sus integrantes.

Básquet Echagüe Liga Nacional de Básquet