Estudiantes se llevó un importante empate (1-1) en Colombia ante Atlético Nacional. Pablo Zeballos había puesto en ventaja al local en la primera parte, pero Leonardo Jara, con una gran definición por arriba del arquero, puso la igualdad en el complemento.
En la primera parte, el conjunto colombiano hizo pesar la localía y arriconó al Pincha contra su arco. Abriendo la cancha y desbordando constantemente a los laterales rivales, Atlético Nacional bombardeó el arco defendido por Hilario Navarro, quien siempre contestó con seguridad.
El tan buscado gol llegó a los 40 minutos, cuando Zeballos aprovechó una salida en falso del conjunto plantese y estampó el 1-0 con un remate de larga distancia que entró cerca del palo derecho.
En el complemento, Mauricio Pellegrino mandó toda la carne al asador y mandó a la cancha a Guido Carrillo y Juan Sánchez Miño, para dominar el partido en mitad de campo y generar peligro en el arco adversario.
A partir de estas modificaciones, el Pincha asumió el protagonismo en Colombia y poco a poco arrinconó a los dirigidos por Juan Osorio, que ya habían demostrado en la última Copa Sudamericana cierta debilidad para sostener los resultados.
La visita consiguió la igualdad a los 23 minutos de la segunda parte gracias a una gran habilitación de Ezequiel Cerutti y una exquisita definición de Jara, que con el borde interno del pie elevó la pelota por encima del arquero.
En el último cuarto de hora, el partido se torno vibrante ya que ambos tuvieron la posibilidad de ganarlo. El resultado final fue justo dado que el dominio del encuentro se repartió por etapa y por equipo. Con esta igualdad, Estudiantes se ubica primero en el Grupo 7 con cuatro unidades al igual que Libertad de Paraguay.