Deportes

Estudiantes lo dio vuelta y festejó en Misiones

Con goles de Pereyra y Mendoza, Estudiantes le ganó 2-1 como visitante a Crucero del Norte. Milito sigue invicto, con cuatro victorias y tres empates. El Colectivero mereció más, sobre todo en la primera parte.

20 de Julio de 2015
El Pincha lo dio vuelta y festejó en Misiones.

En la última jornada de la decimoséptima fecha del Torneo de Primera División, Estudiantes de La Plata venció 2-1 a Crucero del Norte en Misiones y quedó a diez unidades de la punta.

 

La primera parte mostró un partido decididamente chato desde lo futbolístico. Las imprecisiones en los últimos metros y el pésimo estado del campo de juego dieron como resultado 45 minutos con pocas ocasiones ofensivas de peligro, a excepción de algunas llegadas del conjunto local que fueron desperdiciadas por sus hombres de ataque.

 

El nivel de juego continuó siendo pobre en el segundo tiempo, aunque a los 21 minutos llegó un tanto que abrió el partido y desencadenó todas las emociones. Ariel Cólzera ejecutó un tiro libre y, con la complicidad de un Hilario Navarro que solo miró la trayectoria de la pelota, colocó el balón junto a un palo y puso el 1-0.

 

Con el gol, los dirigidos por Gabriel Milito reaccionaron y se adelantaron en el campo de juego. Estudiantes empezó a ser más y, en menos de 15 minutos, logró dar vuelta el resultado. Primero, Álvaro Pereira le dio destino de red a una pelota que quedó picando en el área chica y puso el empate a los 26 minutos. Luego, cuando apenas restaban seis minutos para el final del partido, Diego Mendoza anotó el 2-1 para el Pincha con un gran cabezazo que superó la estirada del arquero Horacio Ramirez.

 

De esta manera, Estudiantes sumó su séptima victoria en el torneo y, con 27 unidades, quedó a 10 del líder, Boca. En tanto, Crucero del Norte sumó su décima derrota y continúa en el fondo de la tabla, con 13 puntos.

Fútbol Torneo de Primera División 2015 Crucero del Norte Estudiantes