Estudiantes se metió en zona de Liguilla Pre Libertadores al golear por 4 a 1 en La Plata a Quilmes, por la Fecha 28 del campeonato de Primera División.
Avisó primero el local con un disparo en el palo de Lucas Rodríguez, pero a los 44 minutos se equivocó Sebastián Domínguez, Alexis Canelo metió el pase al medio y Sebastián Romero marcó para el Cervecero.
Sin embargo, un segundo tiempo letal dio vuelta la historia. A los cuatro, Álvaro Pereira envió un centro desde la izquierda que empujó Carlos Auzqui, y a los cinco Rodríguez disparó al segundo tras un rebote. En la jugada hubo un penal de Lucas Pérez Godoy sobre Ezequiel Cerutti, pero Pedro Argañaraz correctamente dejó seguir.
Entonces, todos los espacios se abrieron para el León. A los 14, Auzqui quedó mano a mano con Walter Benítez y no perdonó para el tercero, y a los 35 se equivocó el arquero para que Rodríguez reapareciera en la red con el cuarto.
Así, Estudiantes se mantiene como protagonista en la pelea por jugar la próxima Libertadores y suma su segundo triunfo al hilo, mientras que Quilmes interrumpió en el torneo un invicto de diez fechas: no perdía desde la llegada de Facundo Sava.