Estudiantes entrerrianos fueron distinguidos a nivel nacional. Estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N°3 Dr. Miguel Ángel Marsiglia fueron reconocidos por el Instituto Nacional de Educación Técnica (INET) en la especialidad Automotores, por diseñar una planta de verificación técnica vehicular (VTV).
Luego de ganar la instancia jurisdiccional en la especialidad Automotores, los estudiantes participaron en la instancia Nacional donde debieron imaginarse una empresa que realiza actividades en el sector automotriz, principalmente en el mantenimiento.
En la consigna, el municipio donde la empresa estaba radicada necesitaba la generación de una planta de verificación técnica vehicular. Las autoridades municipales se contactan para una consultoría sobre cómo debería ser dicha planta. El jefe de taller, un ingeniero mecánico automotriz con experiencia de muchos años en el trabajo de VTV y la empresa decidieron aceptar la consultoría y desarrollar el proyecto de la planta.
En una reunión de trabajo se resolvieron los procedimientos a seguir y se plantearon los problemas a enfrentar por cada uno de sus colegas. A partir del estudio de los procesos generales de los estándares de VTV, deben aconsejar al jefe de taller sobre cómo serían las distintas áreas de la planta, los equipamientos, instrumentos de medición, y herramental. De este modo los estudiantes deben desarrollar todo el procedimiento, protocolos, procesos, etapas, áreas, entre otros.
El equipo estuvo integrado por los estudiantes de 6° Santiago Gómez, Lautaro Kloster y Juan Prosik, con la tutoría del docente Andrés Centurión.
La presentación se desarrolló en el Salón Multimedial del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), dependiente del Ministerio de Capital Humano de la Nación, donde los alumnos participaron de un recorrido por laboratorios de automatización y simulación y accedieron a diferentes actividades y charlas.
Como cierre se entregaron los diplomas y medallas por parte de directivos del INET.