Haciendo Comunidad

Estudiantes de Paraná realizan prácticas educativas sobre salud animal

En el marco de prácticas educativas, estudiantes de la escuela Jorge Luis Borges realizaron una acción para concientizar sobre salud animal y contaron con el apoyo del quirófano móvil para castración de animales.

4 de Noviembre de 2024
Polideportivo Lomas del Sur Elonce

REDACCIÓN ELONCE

Estudiantes del último año de la escuela Jorge Luis Borges de Paraná realizaron una actividad sobre salud animal en el marco de sus prácticas educativas. La actividad fue en el polideportivo Lomas del Sur y contó con el apoyo del quirófano móvil para castración de animales.

 

Al respecto, el vicerrector de la institución educativa, mencionó que “esta actividad de castración y vacunación se encuentra en el marco de la practicas educativas, que tienen como función una intervención sociocomunitaria y se planifican acciones que impacten directamente en la comunidad”.

 

En tanto una de las estudiantes que participó del proyecto, mencionó que este tema de salud animal lo están realizando desde el 2023 en la escuela, pero este año “tuvimos como enfoque los animales que están en la calle”. La campaña es fundamental para el manejo de la sobrepoblación y control de enfermedades. Además, la castración es parte del cuidado responsable de las mascotas, ya que proporciona mayores beneficios a la salud, previniendo crías no deseadas y cáncer de testículos, a partir de los seis meses.

 

“El tema surgió porque es algo que se ve todos los días y es algo que deja un buen aprendizaje”, dijo al sostener que realizaron una convocatoria a través de redes sociales y con ayuda de la presidenta de la comisión vecinal.

 

Finalmente, mencionó que este martes repetirán la convocatoria a castración animal: será de 7 a 10 horas.

 

 

Requisitos y recomendaciones

 

Se castran animales, caninos o felinos, a partir de los 5/6 meses de edad. Deben estar en ayunas de 8 horas de agua y 10 de comida. Si han tenido cría, lo más conveniente es castrarlos a partir de los 45 a 60 días posteriores al parto.

 

Además, los propietarios deben concurrir con una manta para cubrirlo post operación.

 

Los perros deben ser llevados con correa y con bozal si son agresivos. Los gatos deben ser llevados en bolso, mochila, canasta o bolsa arpillera, a fin de resguardar su seguridad. Se recomienda a quienes lleven felinos obtener el primer turno de la mañana para evitar el estrés del animal.

Estudiantes de Paraná prácticas Salud Animal