Estudiantes y profesores de la Facultad de Trabajo Social de Paraná llevaron a cabo este lunes una jornada de clases públicas en la vereda de la institución. La actividad, impulsada por el Centro de Estudiantes, buscó visibilizar la lucha por una educación pública de calidad ante el contexto de desfinanciamiento que atraviesan las universidades.
En este contexto, la presidenta del Centro de Estudiantes, Sol, explicó a Elonce el objetivo de la jornada: "Estamos en la calle, haciendo una clase abierta, es decir, los profesores bajaron de las aulas y están dando clases en la vereda. Es una actividad organizada desde el Centro de Estudiantes, en el marco de una jornada de lucha en defensa de la educación pública, que hoy está sufriendo un fuerte desfinanciamiento y ajuste".
La convocatoria también se enmarca dentro de las acciones previstas para una marcha federal, aún sin fecha definida, en la que los estudiantes y la comunidad universitaria planean participar activamente. “Estamos organizándonos para esa marcha, que será un hecho histórico, como lo fue la del 23 de abril”, destacó Sol.
Otra estudiante presente en la jornada, explicó la importancia de la actividad: “Esta jornada de clases públicas es clave, porque la universidad está en lucha por una educación de calidad. Sin salarios dignos, sin becas, sin un presupuesto real para ciencia y tecnología, no podemos hablar de calidad educativa”, expresó a Elonce.