Anoche, previo al inicio del partido ante Regatas, se dio a conocer algo que se esperaba con mucha ansiedad en Estudiantes: la identidad del tercer extranjero, que era algo extremadamente necesario para afrontar el ajustado y largo formato de la LNB.
Se trata del serbio Stefán Perunicic, quien nació el 8 de septiembre de 1988. Mide 1,98, pesa 88 kg y se desempeña de ala-pivote. Su principal característica es su gran capacidad de triples, quedando incluso como el quinto mejor anotador histórico en la conferencia noreste estadounidense.
Su gran desempeño en Estados Unidos le valió el premio al Atleta Estudiantil del Año en la temporada 2011/2012 jugando en el St. Francis de Nueva York, pero no quedó en ningún draft de la NBA. Por ello, volvió al viejo continente para jugar en Lituania, Polonia y finalmente Grecia.
Stefan es muy rápido y atlético, y es difícil de marcar. Tiene un buen juego de piernas y gran variedad de movimientos para lograr una buena posición de tiro. Pero lo que más sobresale es su inteligencia para el juego, que combinado con su habilidad lo convierten en una gran promesa basquetbolística.
Ahora Estudiantes espera con los brazos abiertos la llegada del balcánico, que sería el viernes, para poder afrontar el próximo compromiso ante Atenas en Córdoba. Estará en duda si podrá debutar ante el equipo más ganador de la liga.