Deportes

Estudiantes de Buenos Aires eliminó a Instituto

El Pincha de Caseros sigue sorprendiendo en la Copa Argentina. El conjunto de Fabián Anselmo se impuso 1 a 0 ante la Gloria y es el primer clasificado a Cuartos de Final. El gol para la victoria del Matadorlo convirtió Sergio Sosa.

19 de Agosto de 2014
El Pincha dio otro batacazo ante la Gloria.
Luego de eliminar a Vélez, el Pincha dio otro batacazo ante la Gloria.
Estudiantes llegó a la victoria por el gol de Sergio Sosa.

Estudiantes de Caseros demostró en Sarandí que sigue siendo el más copero de Argentina. Con su humildad a cuestas, el elenco que dirige Fabián Anselmo venció por la mínima a un Instituto B (presentó mayoría de suplentes) y se clasificó a los Cuartos de Final de la Copa Argentina donde espera por Racing o Argentinos Juniors. Tras dejar en el camino a Vélez y arribar a las Semifinales de la edición pasada, sigue haciendo historia.

 

En el torneo local, el Pincha de Caseros ganó los tres que disputó y se perfila en su zona como el gran candidato a llevarse el ascenso directo a la B Nacional (será para los dos primeros de cada grupo). Lleva cuatro goles marcados, tres de ellos anotados también por Sebastián Sosa. La Gloria, por su parte, está mentalizado con sacar uno de los 10 ascensos que otorga la Segunda División para la Primera. Hasta aquí, bailó con 'la más fea' y salió bien parado: empates ante Colón y Argentinos Juniors.

 

Cabe destacar que el elenco de Caseros, luego de caer contra Atlético Tucumán en los 32avos de Final en la temporada 2011/2012, arribó a la Semifinal de la edición pasada donde cayó por penales contra San Lorenzo. En total, acumula 13 cotejos sin perder en los 90 minutos. Los cordobeses por primera vez se metieron en los Octavos de Final en esta ocasión, pero no lograron superar esta instancia.

 

En lo estrictamente futbolístico, a los 33 minutos de la primera etapa se vivió el desnivel que fue clave. El elenco de la B Metropolitana era más, aunque no lograba plasmarlo en el marcador. Martín Seri tomó el balón en mitad del campo de juego, levantó la cabeza, vio como la defensa de Instituto estaba desordenada y sacó el disparo largo para que el goleador Sosa la controle con la vista y saque un derechazo fulminante que fue inatajable para el joven Brian Olivera.

Copa Argentina