Bajo el lema “Orgullo, memoria y organización contra toda opresión”, la Asamblea de la Marcha del Orgullo Disidente realizará la Novena Marcha del Orgullo, que se llevará a cabo este sábado 16 de noviembre en la ciudad de Paraná.
La cita será a las 17:30 horas en la Plaza de Mayo, desde donde se iniciará un recorrido que culminará con un festival en la Plaza Alvear.
Esta marcha “se ha consolidado como un espacio de resistencia, celebración y lucha, y en su novena edición, continúa marcando agenda con una organización autogestiva y una asamblea abierta. Los organizadores destacan la importancia de encontrarse en las calles para visibilizar la diversidad y exigir justicia. La convocatoria promete llenar la ciudad de colores, de corporalidades diversas y de historias de vida llenas de orgullo”, indicaron desde la organización.
A las 17:30, será la concentración en Plaza de Mayo y a las 18 dará inicio la marcha. A las 19 se dará lectura del documento en Casa de Gobierno y posteriormente comenzará el festival en la Plaza Alvear.
Este año, la marcha pone el foco en la exigencia de derechos para las personas LGBTIQ+, la erradicación de la violencia y de los discursos de odio, así como en la plena implementación de políticas públicas que aseguren el acceso a derechos básicos.
Entre las principales demandas se incluyen:
- Justicia por el triple lesbicidio de Barracas
- Verdad y justicia por Tehuel, quien desapareció mientras buscaba trabajo
- Implementación urgente de la Ley Integral Trans
- Cumplimiento del cupo laboral travesti-trans
- Ejecución efectiva de la Ley de Educación Sexual Integral
- Lucha contra la pobreza infantil, que afecta al 60% de las infancias en el país
- Reivindicación de los derechos de las personas jubiladas, que no alcanzan a cubrir la canasta básica
- Exigencia de respeto a la diversidad cultural y al reconocimiento de las naciones originarias.