Paraná Actualización de su salud

“Estamos esperando un milagro”, afirmaron sobre niño que sufrió aparente mala praxis

“Está todo exactamente igual. El daño que le han hecho al pequeño está claro”, relató uno de los familiares del niño que fue derivado de urgencia a Paraná por presunta mala praxis.

21 de Septiembre de 2024
Captura de Google Maps

Las últimas novedades que hay acerca del niño de Paraná que sufrió aparente mala praxis en Bovril no son para nada alentadoras.

En horas de la noche del sábado, Elonce se contactó de un familiar del niño, que reveló la situación actual del pequeño que continúa en terapia intensiva en el Instituto del Niño: “Está todo exactamente igual. El daño que le han hecho al pequeño está claro. Esperamos un milagro. Los órganos están funcionando y casi que respira por su cuenta, ayudado por un respirador artificial”. En la misma línea, ahondó: “Estamos desesperados porque estamos esperando (qué pasará con el estado de salud del pequeño)”.

Al mismo tiempo, compartió un pedido especial hacia la Justicia para que efectúe nuevas medidas en la causa: “No sé si el fiscal está esperando que el niño muera, podemos estar dos semanas así. Está todo parado. Ramírez Montrull, que es el fiscal, no está haciendo nada”.

 

¿Qué debía operarse el niño?

Según contó el familiar, el niño de tres años debía someterse a la operación de amígdalas y adenoides el viernes, pero la situación se complicó durante el procedimiento. “Este médico les había recomendado realizar la cirugía en un sanatorio de Bovril para acelerar la obtención del quirófano, aduciendo que si lo operaban en Paraná todo se iba a dilatar”, dijo al asegurar que el día de la operación: “El otorrino llegó tarde, lo tuvo al niño haciendo ayuno un montón de horas y luego lo operó mal. Encima posteriormente, les aseguró a los padres que todo había salido bien, pero que debían trasladarlo a Paraná porque había perdido algo de sangre. Al llegar, el estado del niño era crítico”.

El niño “llegó al Sanatorio del Niño con un cuadro severo: Está en mal estado general, con pupilas contraídas y sin respuesta a estímulos. Se le han realizado diversas pruebas para determinar la extensión de las complicaciones, pero aún no hay claridad sobre si su condición es irreversible”, detalló el familiar.

 

Ya hay una denuncia de la familia

Los padres han presentado una denuncia formal contra el médico por presunta mala praxis tras lo sucedido. “No queremos que esto le ocurra a nadie más. Desde Iosper nos han ofrecido asesoramiento para avanzar en la causa, y buscamos que el médico asuma la responsabilidad por lo ocurrido”, afirmaron.

“Lo que pasó es muy grave, y estamos esperando un milagro para que todo mejore”, concluyó un familiar.

Otorrinolaringólogo mala praxis Paraná