Policiales

Estafa en María Grande: recuperan $300.000 robados de una cuenta bancaria

La policía de María Grande esclareció un delito de estafa, recuperando $300.000 que habían sido transferidos de manera no autorizada desde la cuenta de una mujer. Se identificó a los sospechosos.

14 de Enero de 2025
El dinero recuperado en María Grande

Tras la denuncia de una mujer, la policía de María Grande logró esclarecer y recuperar el dinero de una estafa.

 

Al respecto, el Jefe de la dependencia, Comisario Sergio Fucks, reveló que una mujer de 35 años denunció que en su cuenta bancaria “se había producido una transferencia virtual a otra cuenta, por un importe de unos $300.000. La operatoria no había sido efectuada por ella ni le había dado a nadie el consentimiento para hacerlo".

 

"Con el número de cuenta destinataria aportado, se hicieron los chequeos correspondientes, pudiendo a través de averiguaciones de campo, establecer la titularidad de la misma, siendo una persona de María Grande", apuntó el funcionario policial en cuanto a la faceta inicial de la investigación.

 

Fucks hizo saber que "la pareja de quien ostenta la titularidad, es conocida de la denunciante, ya que en ocasiones anteriores le había ayudado a realizar operaciones y por ende, tenía conocimiento de su clave de Home Banking. Las extracciones de su momento habían sido con su consentimiento, pero este nuevo movimiento bancario le resultaba desconocido a la damnificada, ya que no lo había autorizado; es por eso que la acción reciente constituye un delito".

 

La Fiscalía respaldó la investigación e impulsó el pedido de allanamiento formulado, sobre lo cual el Jefe de Comisaría María Grande sostuvo: "Nos hicimos presentes en un domicilio de Barrio Castaldo, donde reside la pareja sospechada -de 30 y 35 años, respectivamente-, lográndose tras una búsqueda exhaustiva, hallar la totalidad del dinero, que fue formalmente secuestrado", confirmó.

 

"Se pudo concretar la devolución del total", destacó con satisfacción Fucks, habida cuenta que el dinero es uno de los bienes más difíciles de recuperar en estos casos.

 

En cuanto a los acusados, señaló que "la pareja fue correctamente identificada y quedaron supeditados a la causa instruida por el supuesto delito de Estafa. Una de estas personas ya ha sido objeto de investigación policial por el mismo delito, hace unos años atrás", comentó a FM Estación Plus Crespo.

estafa María Grande transferencia policiales