Estados Unidos no ha fallado este jueves en la semifinal del Mundial España: en el Palau Sant Jordi, ha derrotado a Lituania (96-68) y ya espera rival para la final que se jugará el domingo en la Palacio de los Deportes de Madrid, donde mañana Serbia y Francia se jugarán la otra plaza para luchar por la medalla de oro.
El equipo de Mike Krzyzewski no decepcionó ante una poderosa Lituania, uno de los rivales que más le han plantado cara en este torneo, en el que el equipo americano volvió a marcar paso firme y continúa con el expediente inmaculado y completo de victorias. Estados Unidos viajará a Madrid para el domingo intentar revalidar la medalla de oro que hace cuatro años se llevó en la final de Turquía, en la que barrió al equipo anfitrión.
Este viernes, Francia se medirá contra la poderosa Serbia, con un expediente descomunal en el concierto europeo y mundial de selecciones, y que ha cuajado una gran actuación en España. Inicialmente se presentaba en las apuestas como el principal escollo del equipo de Orenga para privarle de llegar a la final contra Estados Unidos.